Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2023 (Alevín Élite Oro): clubes y equipos participantes

COMPARTIR
, / 1964 0

Cerramos el repaso a los sesenta y seis equipos que formarán parte del COTIF Promeses Istobal 2023 con la gran novedad de la presente edición: la categoría Alevín Élite Oro, en la que la organización ha logrado convocar a conjuntos representantes de algunas de las mejores escuelas de fútbol base de todo el país.

Esta categoría se disputará entre el 3 y el 6 de agosto de 2023 y, además de los equipos analizados, hay que incluir a los cuatro semifinalistas de la Fase Oro en categoría Alevín, que también se habrán ganado sobre el césped un billete de privilegio para competir contra estas potentes escuadras.

Una vez ya se conocen el calendario formato de competición definitivos, esta es la relación de ocho equipos que, junto a los cuatro que proceden del torneo Alevín (primer y tercer clasificado jugarán en el Grupo A, segundo y cuarto lo harán en el Grupo B), tomarán parte en la edición 2023 en categoría Alevín Élite Oro.

GRUPO A

VALENCIA CF

En verano de 2022, el Alevín del Valencia CF conquistó el COTIF con mucha solvencia, consolidando el nombre de la Academia en letras de honor del torneo. En la edición de este verano, el equipo que defenderá entorchado en categoría Élite Oro es el conjunto Alevín ‘A’ que ha desarrollado una temporada notable: además de finalizar subcampeón en la Liga Preferente FFCV, destacan sus participaciones en el Torneo Ponte de Lima (Portugal), dónde acabaron terceros; y también en LaLiga Promises internacional de Orlando, donde cayeron en cuartos de final. El cuerpo técnico que los dirigirá en el COTIF estará encabezado por Alfredo Ramos.

GRANADA CF

El crecimiento del club nazarí en Primera viene aparejado al crecimiento de su cantera: el Granada CF entra en acción en esta edición del COTIF con absoluta intención de dar la campanada. Ha sido un año de matricula de honor para este Alevín ‘A’, que viene de arrasar en competiciones locales y autonómicas: campeones de liga en 1a Federación Andaluza, campeones del torneo LUCECOR y también del VI Trofeo Abades Ciudad de Loja; además, varios de sus integrantes fueron campeones de Andalucía con la selección granadina y también conquistaron el CNSA en la selección andaluza. Con semejante hoja de servicios, sus responsables recalcan que el Granada viene dispuesto “a disfrutar, vivir esta experiencia en todo su esplendor, representando los valores y los colores del club y dispuestos a dar nuestra mejor versión”. El cuerpo técnico estará compuesto por Antonio Raúl (entrenador), Raúl Gil (asistente técnico), Ángel (asistente técnico) y Nolito (preparador físico).

ELCHE CF

Puede que el club haya caído a la Segunda División la pasada temporada, pero el conjunto Alevín del Elche CF llega a Els Arcs con ganas de demostrar su grandeza, su calidad y conquistar el torneo. Muchos de ellos despedirán en l’Alcúdia la etapa de fútbol-8, ya que el combinado unirá a futbolistas procedentes de los equipos 2022-2023 del Elche Alevín ‘A’ y también del Elche Brave Alevín ‘A’ que jugarán en categoría Infantil el año que viene. El conjunto tratará de mostrar las señas de identidad de la nueva dirección deportiva, mostrando competitividad, trabajo físico, mucha verticalidad y progresión en el juego. “Si se puede llegar al área rival en pocos pases, mejor”, explican unos técnicos que también destacan la habilidad y la intensidad de sus futbolistas en los duelos individuales. Joaquín Grau, Javier Mascarós y Ferran Torregrosa encabezan su cuerpo técnico.

UD ALZIRA

El buen trabajo que la UD Alzira viene desarrollando en los últimos años le lleva a tener representación tanto en el torneo ‘madre’ del COTIF (en la categoría sub20) como en Alevín Élite Oro, donde tratarán de demostrar su gran nivel contra rivales de mucho prestigio. “Tras una temporada bonita pero difícil en la máxima categoría del fútbol Alevín, llega el momento de disfrutar la experiencia única de jugar uno de los torneos más prestigiosos de fútbol base como es el COTIF”, recalcan los miembros de su ‘staff’. La UD Alzira plantea este torneo como una fase de transición para la próxima temporada, y la oportunidad de competir contra algunos de los mejores equipos de España. El cuerpo técnico estará comandado por Vicente Morote y Vicent Valls.

GRUPO B

SEVILLA FC

El Sevilla FC se ha convertido en uno de los clubes que más han dinamizado el COTIF en los últimos años y ampliado sus fronteras, estableciendo un nexo de unión entre Andalucía y la Comunitat Valenciana todavía más reforzado en 2023. El año pasado se marchó de l’Alcúdia con el regusto amargo de caer en la final Alevín ante el Valencia; este verano, obviamente, regresa en busca de llevarse el trofeo de vuelta. Los sevillistas pondrán en liza un equipo compuesto por los nuevos fichajes para la temporada 2023-2024, con el objetivo de llevar a cabo “una pronta adaptación a eventos importantes como este torneo en los que estarán representando a la cantera del club”. La gran mayoría de las incorporaciones proceden de la provincia de Sevilla, resto de provincias andaluzas y Extremadura. Sus responsables destacan “la importancia de asistir al COTIF, ya que es un torneo de gran relevancia a nivel de fútbol base, y que servirá para que los jugadores vivan sus primeras sensaciones defendiendo la camiseta hispalense”. Son conscientes de que lucir los colores del Sevilla “genera una presión añadida por la repercusión que ello conlleva, por el gran seguimiento hacia el club, y porque muchos de los nuevos fichajes ‘de la casa’ cumplen su sueño de niño de poder defender al club de sus amores”. El ‘staff’ hispalense estará compuerto por Álex Agudelo como primer entrenador (tres temporadas en la cantera sevillista), Antonio Lorente como segundo (segunda temporada en la cantera), Sebastián Lagos (técnico asistente) y Luis Álvarez (preparador físico).

VILLARREAL CF

Una de las caras habituales siempre en las rondas finales de la categoría Alevín, el Villarreal CF buscará este año conquistar la primera edición de este formato Alevín Élite Oro. Lo hará con un conjunto equilibrado en todas sus líneas, con un par de apellidos ilustres en la plantilla (los hijos de Pepe Reina y Miguel Ángel Tena son componentes del equipo) y con toda la ambición de llegar al máximo de su potencial. Plantilla formada por Luca Reina bajo palos; y Alex Peris, José David Barreda, Jeron Serra, Gonzalo Tabares, Alan Barba, Hugo Quesada, Miguel Ángel Tena, Wladyslav Bohatyron, Ferran Fortuny, Daniel Vizuete, Mario Romero y Leo Morales como jugadores de campo.

CÁDIZ CF

Directos desde ‘La Tacita de Plata’, el Cádiz CF aterriza en l’Alcúdia con ganas de hacer algo grande. Un conjunto, según sus técnicos, “muy alegre, que trata siempre de tener la pelota y ser protagonista en el partido”. Es su primera participación en el COTIF Promesas Istobal: viaja a la Comunitat con el objetivo de “disfrutar la experiencia de un torneo tan prestigioso como este y también de competir de tú a tú contra cualquier rival en busca de llegar lo más lejos posible”. Todos los jugadores son de la provincia de Cádiz y han estado en el club en la etapa Alevín, con cuatro incorporaciones en la plantilla de esta temporada. La expedición está encabezada por Rafael Molina (entrenador), Pedro García (segundo entrenador) e Iván González (delegado). Relación de futbolistas: Mario Cordero, Samuel Benítez, Francisco Javier Mora, Manuel Morón, Hugo Viñas, Aday Naranjo, Guillermo Jiménez, Sergio Jiménez, Juan García, Álvaro de la Cerda, Antonio Marín, Raúl Valdés, Yago Sánchez, Mario Robles, Miguel Ángel Delgado, David Tenorio, Pedro Benítez Fernández y José David González.

LEVANTE UD

El Levante UD participa en el COTIF Promeses Istobal 2023 con el objetivo de aprovechar este momento de la temporada para conocerse mejor y relacionarse con los compañeros dentro y fuera del terreno de juego en un marco inmejorable para llegar con más bagaje, si cabe, al periodo introductorio de la pretemporada. El equipo se caracteriza por un estilo de juego combinativo que viene influenciado por las características de juego de los jugadores. El bloque del equipo se mantiene en un alto porcentaje respecto a la temporada pasada. Se trata de un grupo de futbolistas que viene jugando juntos desde la etapa Benjamín, incluso algunos desde la etapa Prebenjamín de la cantera granota. Durante la pasada temporada se alzaron con el título de varios torneos: el de Villa Peguera de Menorca, tras imponerse al FC Barcelona (2-1); el Primer Toque, después de vencer al Osasuna (3-1); y el de Santi Denia de Casasimarro, donde ganaron en la Final al Athletic Club (2-0). El equipo está dirigido por Gabriel Guaita y Carlos Pacheco, como primer y segundo entrenador, respectivamente; y el puesto de delegado lo ocupa Jorge Colás.

Todas las previas y análisis del COTIF Promeses Istobal 2023
Prebenjamín
Benjamín
Alevín
Alevín Élite Oro

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.