Toda la información del fútbol base valenciano

Exposición sobre las pioneras del futfem valenciano el 25 de julio en l’Eliana

COMPARTIR
, / 1239 0

El próximo martes 25 de julio, a partir de las 19:30 horas y en el polideportivo de l’Eliana, se llevará a cabo la exposición ‘Las Pioneras de Fútbol Femenino’ a cargo de Bernardino Molina Gómez, uno de los primeros impulsores del futfem en la Comunitat en los años ochenta.

Esta exposición está enmarcada dentro del cincuenta aniversario de la Setmana Deportiva de la localidad, que se celebra del 18 al 30 de julio. La presentación estará a cargo del periodista Paco Lloret, y tendrá lugar en el hall del pabellón central, junto a las oficinas del polideportivo.

En la exposición se lleva a cabo un recorrido sobre los duros inicios del futfem federativo en los años ochenta, junto a la confección de las primeras selecciones valencianas con jugadoras ‘pioneras’ que compitieron en los Campeonatos de España a finales de la década, con nombres ilustres como el del propio Berna Molina, el presidente del comité femenino Pepe Ibáñez, el seleccionador Paco Polit (ambos fallecidos) o la delegada de la selección, la conocida Merchina Peris.

Junto a ellos, un grupo de futbolistas sin miedo a romper barreras y a consolidar los cimientos del actual fútbol femenino valenciano, que vive un momento de esplendor deportivo y social evidente.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.