Aldaia se prepara para sus fiestas mayores, destacando la esperada Baixà

Aldaia se prepara para celebrar sus fiestas mayores, destacando La Baixà, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Provincial y atrayendo visitantes de todo el territorio. Las festividades comenzarán el 19 de julio con la emotiva Pujà del Santíssim Crist, seguidas dell lAldaia Ràdio Fest el 21 de julio, y las “Nits a la Lúdica KIDS” todos los martes de julio, con actividades diseñadas para los más pequeños.

En el ámbito deportivo, la Xª Edición de la 10K SENSE LÍMITS ALDAIA el 22 de julio atraerá atletas y aficionados de todo el territorio. Los amantes de la música podrán disfrutar del Concierto “De ruta amb Rutter” el 23 de julio, mientras que la moda estará presente en la Pasarela de Moda de ACODA Fashion Night el 27 de julio. La Fiesta de Asociaciones el 28 de julio reunirá a los colectivos en un animado evento.

Los clavarios, quienes han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a la organización de estas fiestas, serán homenajeados el sábado 29 de julio en el “Día del Clavario”. Durante esta jornada, se llevará a cabo una misa por la mañana, seguida de un musical infantil de “Toy Story” en la Plaza de las Cortes Valencianas y el musical “Remember is to live” a las 20:00 horas. A las 22:00 horas, la Ronda de Aldaia ofrecerá una actuación en el Templet, y a las 23:00 horas, se presentará un espectáculo musical en la plaza de las cortes valencianas.

La tradicional Nit de Faroletsse celebrará el 31 de julio, seguida del Tardeo Jove y la famosa Nit d’Albaes el 1 de agosto. Los más pequeños tomarán protagonismo en la Cabalgata infantil el 2 de agosto, seguida del Festival Cinturó Jove Fest. El jueves 3 de agosto tendrá lugar la emocionante Cordà infantil, mientras que la Ofrenda de Flores y el Corretraca llenarán las calles de color y energía. La ciudad se despedirá con la Cabalgata y la Baixà el 5 de agosto.

Para cerrar con broche de oro, un espectáculo musical pondrá fin a estas extraordinarias celebraciones. El domingo 6 de agosto, Aldaia conmemorará el Día del Santíssim Crist dels Necessitats con una emocionante mascletà y una solemne procesión que culminará con el tradicional Cant de la Carxofa.

Las fiestas mayores de Aldaia prometen una experiencia inolvidable llena de emoción, música, tradición y diversión para todos. ¡No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta celebración única!

Autor / 9656 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *