Gran entrada de Moros y Cristianos en Aldaia

La Federación de Moros y Cristianos Els Palmiters de Aldaia, que aglutina todas las comparsas en la localidad, celebraba este año la gran entrada, en la noche más especial, con un récord de participación.

A partir de las 22 horas, los compases de los marchas moras y cristianas, así como los pasodobles, volvieron a sonar, y todas las comparsas lucieron sus mejores galas por el centro de Aldaia en un gran desfile, potente y muy vistosa, que fue seguida por miles de personas en las calles de Aldaia.

El recorrido tradicional daba inicio, desde Hernán Cortes, en la calle Iglesia y seguía por la plaza de la Constitución, para acabar en la calle Blasco Ibáñez De esta manera, contagiaron su ilusión, primero las escuadras cristianas, con una gran capitanía de la mano de los Contabandistes de la Tonyina, y después por las comparsas moras, cerrando con el boato de la capitanía de los Tuaregs d’Aldaia. Así, la población se convirtió en escenario de alegría, centro de la fuerza de cada jefe de escuadra y los gritos de guerra de cada filà, en ambiente festivo y de hermandad.

Durante más de tres horas las comparsas de la localidad, y las invitadas, se ganaron los aplausos del público. Y es que el ayuntamiento colocó unas 2.000 sillas a lo largo del recorrido para seguir la entrada, en el marco de la colaboración entre Federación y Consistorio, que favoreció que la celebración transcurriera de la mejor manera y sin incidentes.

El gran desfile se pudo seguir, un año más, en directo por las redes sociales del Ayuntamiento, así como por Aldaia Ràdio, consiguiendo acercar el acontecimiento a miles de personas más simultáneamente.

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *