Desaparece el primer equipo femenino del CF InPro Sports de San Vicente

El fútbol femenino está creciendo poco a poco y recibe mucho apoyo de las instituciones y la esfera pública; no obstante, algunos equipos más humildes no pueden contar con las herramientas necesarias para seguir con el proyecto y deciden «dar un paso atrás para coger impulso». Esto es lo que ha sucedido con el primer equipo femenino del CF InPro Sports de San Vicente.

El conjunto alicantino ha anunciado que no contará con equipo senior femenino la temporada que viene después de su reciente descenso de categoría Nacional a Lliga Autonòmica Valenta. Alexandra Fernández, jugadora del equipo, explicaba algunos motivos que habían llevado al club a tomar esta difícil decisión: «Nos enfrentamos a un momento de cambio donde se necesita un gran presupuesto para competir con normalidad, jugadoras que piden grandes sueldos, largos y caros desplazamientos y pocas ayudas».

Sin embargo, pese a que no habrá primer equipo femenino en el CF InProSports de San Vicente, ellas podrán seguir disfrutando del deporte rey en las categorías inferiores. El club de Alicante seguirá fomentándolo y promocionándolo en categorías formativas para dar «la mejor formación y educación» a sus jugadoras. Además, han anunciado que en los próximos días publicarán una nueva sección en la que el club tiene puesta su máxima ilusión.

Imagen: InPro Sports de San Vicente

Autor / 60 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *