La FFCV traslada su sede central cerca del campo de Vallejo, anterior estadio del Levante UD

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana cambiará su histórica sede central, que pasará de la Avenida Barón de Cárcer, 40, a estar ubicada en el edificio Residencial Pont de Fusta, situado en la calle Almazora de València y justo al lado del antiguo Campo de Vallejo, el anterior estadio del Levante UD.

Este mismo viernes el ente federativo anunció que se ha hecho en propiedad con todos los bajos del edificio. Se prevé que el traslado se lleve a cabo en unos meses con la intención de estrenar la nueva casa antes de marzo de 2024.

La entidad valenciana deja «unas oficinas obsoletas, incómodas y disgregadas», según su nota oficial, y pasará a tener unas «más modernas y funcionales» que responden «a las necesidades actuales».

En la nueva sede se unificarán todos los departamentos federativos (Comité Tècnic d’ÀrbitresComité Tècnic d’Entrenadors y Escola d’Entrenadors) que, en la actualidad, tienen oficinas dispersas en varios pisos del número 40 de la avenida Barón de Cárcer; y se reservará un espacio para que se traslade también la sede de la Mutualidad de Futbolistas y se pueda acceder a pie de calle (actualmente se encuentra en dicho edificio y obliga a los visitantes, muchos de ellos con lesiones, a tener que subir un piso).

La FFCV insiste en lo emblemático de la nueva ubicación, ya que se situará muy cerca del antiguo Estadio de Vallejo, un campo que era alquilado en 1925 por el Gimnástico FC y que utilizó hasta que en 1939 se fusionó con el Levante. El equipo granota usó el campo de Vallejo hasta 1968, último año en el que el estadio fue funcional.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9661 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *