El Valencia encuentra sustituto a Emilio Bernad: Nil Ruiz, del FC Barcelona

La dirección deportiva del Valencia CF Mestalla ha reaccionado de forma rápida a la sorpresiva salida de Emilio Bernad rumbo al fútbol profesional y ya ha encontrado sustituto. Nil Ruiz será uno de los nuevos inquilinos de la portería del conjunto de Miguel Ángel Angulo y competirá con David Vassilev por defender la meta del filial valencianista.

El catalán llega procedente del Barça Atlètic, que este último curso compitió en Primera Federación y jugó el play-off de ascenso a Liga Hypermotion, después de un año en el que ha jugado poco. Nil Ruíz llegaba el verano pasado a La Masía como apuesta de futuro tras su buena temporada en la Damm, con la que fue el Zamora -y mejor portero- del grupo 3 de la División de Honor juvenil al solo encajar 17 goles en los 27 encuentros que jugó. El club azulgrana se fijó en él por su buen juego aéreo (mide más de 1’90 metros), su dominio del balón con los pies (algo vital para el estilo culé) y sus reflejos bajo palos.

El Valencia tiene un muy cercano un acuerdo con el futbolista para que firme las próximas tres temporadas, hasta junio de 2026. Para ello, también ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para su traspaso que es a coste cero y en el que el conjunto blaugrana se guardará una serie de derechos económicos a futuro en forma de bonus si Nil llega a debutar con primer equipo y tiene participación en la élite con el Valencia CF. El Barcelona, según ha podido saber este periódico, no se queda ningún % de derechos económicos del futbolista por una futura venta.

Los motivos: la participación de Nil esta temporada en el filial blaugrana ha sido casi testimonial, ya que tan solo ha disputado 4 encuentros en el conjunto de Rafa Márquez. Aunque era algo que se podía prever al ser su primer año como amateur tras acabar la etapa juvenil, su juventud (es del año 2003) y la presencia del asentado Arnau Tenas le han relegado al banquillo y no le han dejado demostrar las cualidades que le llevaron a La Masía.

Autor / 676 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *