Virginia Torrecilla ficha por el Villarreal

Fichaje de muchísimo nivel para el Villarreal Femenino. Virginia Torrecilla es el tercer refuerzo del equipo groguet para la temporada 23/24. La centrocampista mallorquina llega libre tras haber militado el último curso en el Atlético de Madrid y firma hasta junio de 2024. Internamente, se considera la incorporación de Virginia como un salto de 3-4 peldaños en el proyecto amarillo. Es el fichaje más importante del club en este mercado.

Virginia tiene una trayectoria muy importante y longeva. Empezó en el mundo del fútbol en su tierra natal y debutó en Primera División con solo 14 años. En aquel entonces, ya se veía que tenía un talento innato. No era casualidad. La Selección Española la llamó en 2011 para competir en el Europeo Sub19 . Ese fue su punto de inflexión justo antes de fichar por el FC Barcelona en verano de 2012.

En Can Barça tocó muchísimo metal (3 ligas y 2 Copas de la Reina) alcanzando un nivel futbolístico superlativo. Ese estado de forma iba a ser premiado con la llamada de la Absoluta disputando 2 Eurocopas y 2 Mundiales. Después de haber dejado huella en España, Virginia se marchó a Francia para jugar en el Montpellier durante 4 temporadas (desde 2015 a 2019). Su etapa allí terminó y regresó a la liga española para jugar en el Atlético de Madrid.

Sin embargo, no todo iba a ir bien ya que, en mayo de 2020, se le diagnosticó un tumor cerebral del que fue intervenido con éxito. Por ello, la futbolista tuvo que dejar el fútbol temporalmente para poder superar ese gran obstáculo en su vida. Fue un camino muy arduo y largo de momentos muy complicados. La voluntad y el hecho de no perder la esperanza hicieron que Virginia volviese a jugar un partido 683 días después.

Ahora, llega al Villarreal con toda la ilusión del mundo y deseando recuperar su mejor nivel.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *