El Villarreal cierra el fichaje de Gerard Hernández

El Villarreal CF ha cerrado en las últimas horas el fichaje de un futbolista del FC Barcelona para su cantera. Se trata de Gerard Hernández, pivote del Juvenil A azulgrana. Tal y como hemos podido conocer en este periódico, el club groguet sabía que el natural de Sant Jaume dels Domenys había cumplido su ciclo en Can Barça a pesar de que le quedaba un año más de contrato y ha cerrado su incorporación después de que el joven haya rescindido su vinculación con el Barcelona. Firma varias temporadas, aunque se desconoce los años exactos.

Gerard se unirá al Villarreal Juvenil A para completar su último año en División de Honor como juvenil. Nacido en el año 2005, el catalán ha jugado 11 años en la cantera del Barça llegando allí en la edad prebenjamín. En 2017, cuando estaba en el Infantil ‘B’, ganó La Liga Promises en Arona junto a una gran generación de jóvenes talentos como Iker Bravo y Jan Molina. En cuanto a sus características futbolísticas, Gerard es un pivote posicional con mucha capacidad táctica para dar salida desde atrás, ordenar a los compañeros, no perder la posición y liderar a su equipo desde la base.

Esta temporada, aún siendo juvenil de segundo año, ha disputado 24 partidos en División de Honor con el Barça, además de disputar la Youth League e ir convocado en un encuentro con el filial en Primera RFEF. Por otro lado, es habitual en las inferiores de la Selección Española. Desde 2019 hasta ahora, el centrocampista ha estado presente en las listas para jugar amistosos, partidos de clasificación y Europeos. Después de casi toda una vida liderando el centro del campo en la Masía del Barça, Gerard emprende una nueva aventura de la mano del Villarreal CF.

Foto y texto: Instagram Gerard Hernández/ Xavi Jorquera

Autor / 492 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

2 comentarios en “El Villarreal cierra el fichaje de Gerard Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *