La Academia del Valencia CF e Iván Muñoz acuerdan renovar

Era una de las incógnitas del inicio de temporada y ha acabado por resolverse de la mejor manera. Iván Muñoz fue pieza importante la temporada pasada actuando de central y de lateral y tanto el Valencia CF como el propio jugador han visto oportuno seguir de la mano otra temporada más.

Iván Muñoz (Santomera, 2002) lleva una dilatada trayectoria en la cantera valencianista y también fue habitual en las inferiores de la selección española. Con tres temporadas en el Valencia Mestalla y un total de 43 partidos el murciano acababa contrato el pasado 30 de junio. El hecho de que Miguel Ángel Angulo confíe en él y que su polivalencia sea beneficiosa para el equipo, ha sido fundamental para que tras una semanas sin contrato, haya llegado a un acuerdo para firmar por una temporada más. Es decir, hasta junio de 2024.

Esta misma mañana los futbolistas del Valencia Mestalla han arrancado la pretemporada 23-24 con las pertinentes pruebas médicas y entre los citados, como se puede ver en la imagen, estaba el recién renovado Iván Muñoz. Está a las órdenes de Angulo y se espera que en los próximos días se haga oficial su renovación por una temporada más como también los fichajes de Diego Moreno o Iker Córdoba que adelantó este periódico.

La recomposición de la defensa del filial va a ser un puzzle en el que Iván Muñoz podrá ser una solución tanto para las posibles bajas de Facu González y César Tárrega si salen este mercado, como para el lateral izquierdo si finalmente Simón Luca que tiene intereses de equipos de superior categoría y no cuenta para primer equipo, acaba saliendo.

Autor / 643 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *