Toda la información del fútbol base valenciano

Así queda la situación de los cedidos que regresan al Villarreal ‘B’

COMPARTIR
, / 470 0

El Villarreal ‘B’ ya ha regresado al trabajo con nuevas caras (Ferrari, Altimira, Fabio Blanco e Ilias), futbolistas que se han marchado y otros que han llegado tras cesión. Sobre estos últimos, el club ya ha tomado una decisión. Jonny Arriba, Lanchi, Cantón, Rodri Alonso, Aitor Gelardo y Espigares han regresado a la disciplina del Villarreal después un año jugando en otro equipo. Vamos a desgranar cada caso.

Jonny Arriba

Jonny Arriba se marchó al Chaves de la Liga Portuguesa donde ha jugado 17 partidos esta temporada anotando una diana. De esos 17 encuentros, ha jugado 10 como titular en la posición de extremo derecho, su lado natural. Este periódico ha podido saber que estará en la plantilla del Villarreal ‘B’ de cara a la próxima temporada a no ser que llegue una opción interesante de fuera que se pueda valorar. El de la Vall d’ Uixó tiene ficha con el filial y la idea es que compita en Segunda División. Reforzará la banda derecha que se ha quedado sin apenas efectivos tras la salida de Iker Goujón y Nikita Iosifov.

Lanchi

En el caso de Lanchi, fuentes cercanas al jugador han revelado a EsportBase que también se cuenta con él en la planificación del filial amarillo para la próxima temporada. Tras su paso por el CD San Fernando, donde ha sido titular indiscutible en ese lateral derecho sumando más de 2100 minutos repartidos en 32 partidos, el gaditano será la pareja de Adrià Altimira en ese perfil derecho de la defensa. En Primera RFEF, Lanchi se ha curtido mucho y se ha ganado formar parte del equipo de Miguel Álvarez.

Aitor Gelardo

No salimos de Andalucía porque Aitor Gelardo ha regresado a Vila-real tras su paso por el Linares Deportivo donde ha sido un futbolista muy importante en la medular del equipo jienense. Además de anotar un gol, el centrocampista de Catral ha mostrado personalidad y carácter en una categoría donde hay que bajar mucho al barro. Se marchó para tener más protagonismo ya que Carlo Adriano y Del Moral iban a ser titulares en ese doble pivote. Ahora, aunque los dos continuarán en el B, se presenta una buena oportunidad para Aitor para demostrar todo lo que ha aprendido en el Linares. “Refuerzo” de lujo. Se cuenta con él.

Rodri Alonso

No cerramos el capítulo de los centrocampistas. Y es que otro mediocentro que está dentro de la plantilla del Villarreal ‘B’ 23/24 es Rodri Alonso. El castellonense empezó la temporada pasada en el filial groguet mostrando un buen nivel (teniendo en cuenta que era su primer año en el B), pero en enero se marchó cedido al Albacete para seguir creciendo en Segunda División donde la realidad es que ha jugado poco. 10 partidos repartidos entre 275 minutos. La veteranía de otros compañeros y el objetivo del ascenso le han impedido poder jugar más. A pesar de no haber tenido continuidad, la directiva amarilla cree que debe ser importante en el filial que seguirá compitiendo en La Liga SmartBank el próximo curso. Junto a Carlo, Del Moral y Aitor, Rodri será el último jugador en cerrar la posición de pivote a la espera de saber lo que ocurre con Liberman.

Espigares

Espigares dio un salto de 3 categorías para competir en el Real Unión de Primera RFEF. Tras cuajar una buena temporada en el Juvenil A amarillo, el granadino emprendió una aventura en el club guipuzcoano donde ha disputado 28 partidos entre Primera RFEF, Copa del Rey y Copa Autonómica. Ha rendido a un gran nivel y vuelve al Villarreal para competir en el filial. Se unirá a Anton Efremov, Abraham, Hugo Pérez y Pablo Íñiguez en cuanto a centrales se refiere. Será el único defensa del año 2004 y el club cree que no es necesario que pase por el Villarreal ‘C’.

Antonio Cantón

Por último en el caso de Antonio Cantón, todavía no está clara su situación. Viene de competir en Primera RFEF con la SD Amorebieta disputando un total de 20 partidos. El centro del campo del B estará muy poblado y no se descarta una nueva cesión para el almeriense.

Fotos y texto: 5 más el descuento, Instagram Jonny Arriba, Five o clock y Cantera Grogueta/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.