Más de 100 clubes, federaciones y entidades deportivas asisten a la sesión informativa sobre las subvenciones al deporte

La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València ha realizado, en la tarde de hoy una reunión informativa dirigida a clubes y federaciones de la ciudad de Valencia, con la finalidad de informar a los equipos directivos de las entidades deportivas de la ciudad, de las novedades de la convocatoria y como gestionar la documentación de forma adecuada.

El encuentro, ha tenido lugar en el salón de actos del Complejo Deportivo Cultural Petxina y ha estado liderada por los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal y del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de València.

“Con esta reunión tratamos de ayudar, en la mayor medida posible, a los clubes, federaciones y diferentes entidades deportivas a conocer con detalle todas las ayudas al fomento del deporte con las que cuentan desde el Ayuntamiento. Además, aprovechamos para que los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal y del Servicio de Deportes les expliquen el modo de tramitarlas de la mejor y más rápida forma posible, facilitándoles la labor de la tramitación y justificación administrativa”, ha explicado Rocío Gil, concejala del Ayuntamiento de Valencia.

Ayudas al tejido deportivo y asociativo de Valencia

La reunión ha abordado las novedades de la convocatoria para la concesión de subvenciones de este año, así como las características, los requisitos, los plazos o los ámbitos de actuación de estas ayudas, así como toda la información sobre la tramitación de las mismas y se recogeránpropuestas de mejora para la convocatoria del próximo año.

El objeto de estas subvenciones es ayudar, impulsar y apoyar actuaciones asociativas promotoras de la práctica deportiva no profesional, con especial atención a las que fomenten el aprendizaje y la difusión de valores deportivos y educativos en el ámbito del deporte escolar, el deporte para todos, el deporte para personas con discapacidad, la participación en competiciones oficiales y la celebración de eventos deportivos en nuestra ciudad. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, hasta el próximo 21 de julio.

Un total de 1.400.000 euros

En total, el importe dedicado por el Ayuntamiento de Valencia a la convocatoria de ayudas y subvenciones a entidades deportivas sin ánimo de lucro asciende a 1.400.000 euros. Este año las líneas subvencionadas suben a cinco, siendo la gran novedad la incorporación de la línea de deporte para personas con discapacidad, que viene a sumarse a las ya existentes de deporte escolar, deporte para todos, competición oficial y eventos deportivos. Otra de las novedades para este año será que se abonará por anticipado, con cargo al presupuesto 2023, el 75% de la cuantía aprobada por la Junta de Gobierno Local. El pago del 25% restante se efectuará una vez aprobada la justificación de la subvención. En la pasada convocatoria, un total de 107 entidades deportivas valencianas solicitaron las ayudas y subvenciones a entidades deportivas sin ánimo de lucro.

Texto: FDM Valencia

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *