Ilias Akhomach, nuevo fichaje del Villarreal

Nuevo refuerzo para el Villarreal. Ilias Akhomach llega libre al equipo groguet tras finalizar contrato con el FC Barcelona. El joven mediapunta, con nacionalidad española y marroquí, ha firmado un contrato de 4 años (hasta la temporada 2027) con el Villarreal CF y jugará en el filial, aunque estará en dinámica con el primer equipo.

Este curso ha competido en el Barça Atlètic donde ha disputado 23 encuentros en Primera RFEF, pese a tener ficha juvenil. Con el Barcelona DH ha jugado 8 partidos donde ha marcado dos goles (uno en liga y otro en Youth League), pero el verdadero protagonismo lo ha tenido en el filial azulgrana. Además, ha ido convocado este curso en un partido de Champions, aunque su debut con la primera plantilla llegó el 20 de noviembre de 2021 en el encuentro de liga ante el RCD Espanyol. Aparte de ese partido, disputó otro en el campeonato doméstico y uno de Copa del Rey.

En el 4-4-2 de Miguel Álvarez, actuará en la banda derecha a banda cambiada, aunque también puede jugar en izquierda. Tras las salidas de Nikita Iosifov e Iker Goujón, el club buscaba un extremo de ese perfil. Siendo del año 2004, Ilias estará a las órdenes de Quique Setién en la pretemporada.

Comunicado oficial

El Villarreal e Ilias Akhomach han llegado a un acuerdo por el que el jugador llega al club de la Plana, en el que jugará durante las próximas cuatro temporadas. Por el momento, el joven extremo de 19 años se unirá a las filas del Villarreal cuando termine su participación en el Europeo Sub-19 con la Selección Española.

Puro talento y gran proyección

El futbolista hispano-marroquí ya destaca, pese a su temprana edad, por su talento en zona de tres cuartos, por lo que cuenta con una gran proyección en el panorama futbolístico nacional e internacional.

Ilias ha disputado esta temporada 23 partidos con el Barça Atlètic en Primera RFEF, con el que ha marcado un gol, y ocho encuentros con el Juvenil A azulgrana, con el que marcó dos tantos, uno en División de Honor y otro en la UEFA Youth League. Además, la joven promesa también ha tenidos sus minutos con el primer equipo en la temporada 21/22 con un total de tres apariciones; dos de ellas en LaLiga y una en Copa del Rey.

¡Bienvenido a tu nueva casa, Ilias!

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 492 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *