Toda la información del fútbol base valenciano

Sergio Lozano ficha por el Levante UD

COMPARTIR
, / 1075 0

Hace unas semanas, informábamos que Migue Leal y Sergio Lozano no iban a seguir en el Villarreal CF. El lateral vila-realense firmó por el FC Andorra hace unos días y Lozano va a fichar por el Levante UD, según ha podido saber este periódico. La incorporación de Sergio al cuadro granota llega después de que se haya anunciado la de Dela, excapitán del Villarreal ‘B’.

El acuerdo es total entre ambas partes y, tal y como hemos podido confirmar en EsportBase, el anuncio se hará oficial el próximo martes. El Levante no paga nada por su fichaje ya que llega tras rescindir contrato con el Villarreal. A ‘Loza’ le quedaba un año de contrato con el club amarillo y ha llegado a un acuerdo para aterrizar libre en Orriols. Firma un contrato de 3 temporadas con el Levante, hasta 2026. Después de muchísimas temporadas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, Lozano se despide tras haber sido un futbolista importante en el filial a las órdenes de Miguel Álvarez. Tras haber superado la etapa cadete, juvenil y amateur con el Villarreal ‘C’, el de Alzira ha sumado su sexta temporada en el primer filial. Ascendió de manera definitiva en la 17/18 y, desde entonces, ha sido un jugador de mucho peso.

Fundamental para que el filial ascendiese a Segunda División con 9 goles y 10 asistencias, Lozano ha sido uno de los pesos pesados para Miguel Álvarez. Este año, en la categoría de plata, también ha sido clave para lograr la permanencia siendo el máximo goleador del equipo junto a Diego Collado. Teniendo 24 años, y con 6 temporadas en el B, la directiva consideró que lo idóneo era que los caminos se separasen. Todos los equipos de La Liga SmartBank preguntaron por él y también varios de perfil bajo de Primera División. Sin embargo, ha sido el Levante el que se ha llevado el gato al agua. De hecho, en este medio nos consta que Sergio Lozano y el Levante tenían un acuerdo de cara al próximo curso si el cuadro granota ascendía a Primera. Ese condicionante no se pudo dar y parecía que el equipo valenciano había perdido fuelle en la puja por el centrocampista. A pesar de ello, Lozano vestirá la camiseta granota durante las próximas temporadas.

Foto y texto: Twitter Sergio Lozano/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.