Toda la información del fútbol base valenciano

Queralt Gómez, primer refuerzo del Villarreal Femenino

COMPARTIR
, / 1969 0

Después de oficializar 7 salidas (hasta la fecha), el Villarreal Femenino ha anunciado la primera incorporación de cara a la próxima temporada, la defensa Queralt Gómez que llega libre del Apollon Ladies Football Club. Firma 2 temporadas, hasta 2025.

Esta temporada ha sido importante en el equipo chipriota donde ha sido una futbolista de peso. Llega al Villarreal para liderar la defensa y aportar su veteranía y liderazgo. Con 11 goles y 2 asistencias, demuestra un potencial ofensivo muy alto, a pesar de ser defensa. Antes de marcharse al Apollon, disputó dos temporadas en Primera División de la mano de la SD Eibar donde se curtió a un gran nivel. La oportunidad de jugar en el club groguet le llega en una situación delicada para el equipo de Sara Monforte que se ha debilitado mucho (teniendo en cuenta además que Lara Mata ha colgado las botas para dedicarse a la medicina de forma definitiva).

Este curso la defensa amarilla ha sido el eslabón débil del equipo. Muchísimos goles encajados y fragilidad defensiva. Cristina Cubedo empezó muy bien, pero sufrió una lesión de larga duración perdiéndose muchísimos partidos de liga. Irene Miguélez y Yenifer Giménez asumieron responsabilidades, pero no dieron el nivel esperado. Queralt aterriza en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para liderar una defensa en horas bajas.

El comunicado oficial

El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con la futbolista Queralt Gómez, que defenderá la camiseta del Villarreal Femenino hasta 2025. La central catalana llega como agente libre tras jugar la última temporada en el Apollon Ladies Football Club.

En las filas del conjunto chipriota, Queralt Gómez levantó el trofeo de campeonas en la Primera División Femenina de Chipre. Pese a jugar de defensa, la barcelonesa firmó unos impresionantes números ofensivos, marcando 11 goles y brindando dos asistencias.

Una central con gol y mucha clase

Queralt Gómez Sariol (27/05/1997), natural de Mollet del Vallés (Barcelona), es una futbolista que destaca por tener una gran salida de balón y que, sin duda, aportará consistencia en la línea defensiva del conjunto amarillo. Antes de su aventura en Chipre, jugó en el RCD Espanyol B, el FC Barcelona B, el CF Igualada, el CE Seagull (equipo con el que logró el ascenso a Reto Iberdrola) y la SD Eibar, club con el que jugó en la máxima categoría del fútbol español femenino.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.