La FFCV otorga la medalla de oro a José Jiménez, responsable de captación de la Academia del Valencia CF

La FFCV (Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana) reconoce este viernes el trabajo de José Jiménez en el fútbol haciéndole entrega de la Medalla de Oro de la FFCV en un acto que se celebrará en el Espai Rambleta una vez finalizada la Asamblea General y Extraordinaria de la FFCV.

José Jiménez es un histórico del fútbol valenciano. Bien en los despachos, bien en los terrenos de juego, siempre acompañado de su libreta y sus anotaciones, lleva más de 25 años trabajando en el Valencia CF, siendo el Coordinador del Departamento de Scouting de la Academia del Valencia CF en la que se han formado infinidad de grandes jugadores que han alcanzado el primer equipo del Valencia CF o el fútbol profesional al más alto nivel: David Silva, Isco, Jordi Alba, José Luis Gayà… son solo unas referencias en una larga lista.

Preguntado hace meses en una entrevista sobre qué significaba para él el Valencia CF, decía: “El Valencia CF me ha prestado todo el cariño del mundo. Como profesional de esto, dudo que alguien me pueda tratar cómo me han tratado y me tratan aquí”

Empezó hace 25 años en la Ciutat Esportiva de Paterna. Libreta en mano, con sus anotaciones múltiples y sus infinitos informes. Con el tiempo llegaron los portátiles, las tablets y las nuevas tecnologías que permiten ver desde casa cualquier partido de chavales en cualquier lugar del mundo. Pero José Jiménez es hombre de estar a pie campo. Así lo lleva demostrando desde hace casi tres décadas desde que llegó al club estando Javier Subirats en la secretaría técnica. 

La fórmula del secreto que ha llevado a la Academia VCF a estar reconocida entre las 5 mejores de Europa no es único. Es trabajo, es dedicación, es pasión, es voluntad de mejorar, de ofrecer los mejores recursos técnicos, humanos y profesionales. Y es también apoyarse en una institución reconocida. “El secreto es tener un escudo que es respetado en todo el mundo” reconoce José Jiménez. “En el Valencia CF siempre el escudo ha vendido mucho a favor nuestro a la hora de traer jugadores, igual que el que el club y los entrenadores cuenten con la Academia. Eso ayuda también a la hora de fichar jóvenes jugadores” destaca.

La Academia del Valencia CF reconoció en febrero de 2022 a José Jiménez como premio honorífico a la trayectoria en los Premios Academia VCF que se entregaron con motivo del 30 aniversario de la Ciutat Esportiva de Paterna que tan bien conoce.

Imagen y texto: valenciacf.com

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *