El primer equipo femenino del CF Intercity denuncia 3 meses de impagos

Impagos en sueldos de más de tres meses, en los alquileres de los pisos de residencia y en los autobuses utilizados para los desplazamientos. Esta ha sido la realidad del primer equipo del CF Intercity Femenino durante el final de temporada y después de denunciar la situación de forma interna a la directiva, la dirección del club alicantino prometió ingresar sus sueldos antes del 30 de junio; sin embargo, las nóminas aún no han llegado a las cuentas bancarias de las jugadoras.

El CF Intercity ha tenido problemas de liquidez durante todo el año y firmó hace pocos días un acuerdo de inversión por 11 millones de euros con el fondo de inversión dubaití Alpha Blue Ocean (ABO) que se utilizarían para «hacer frente a los gastos recurrentes y asegurar los pagos», según el comunicado oficial. Fuentes del club han confirmado a ESPORTBASE que desde que firmaron el acuerdo con ABO comenzaron con el pago de las nóminas a sus trabajadores, que este acuerdo solucionará todos los problemas económicos del club cuando todo termine de estar regulado y ha transmitido que tarde o temprano también llegará el pago a las jugadoras del primer equipo femenino.

La temporada del CF Intercity Femenino ha sido algo atípica. Empezaron con mucha ilusión y con un presupuesto que integraba sueldos, pisos, autobuses, comida y material; no obstante, han terminado la campaña sin disfrutar de todo ello. Ante esta problemática, las jugadoras han tenido que autofinanciar muchos viajes y pagar de su bolsillo la dietas, los buses o incluso el material que se utilizaba en cada entrenamiento. Además, se les ha privado de la nutricionista y han visto como mucho de lo que el club les ha quitado sí que ha estado disponible para el equipo masculino, por lo que también denuncian una desigualdad de condiciones con sus homólogos.

Imagen

Todo lo que ha pasado en el día a día con la relación club-jugadoras ha pasado factura en el ámbito deportivo. Las alicantinas han quedado segundas en la clasificación, pero el banquillo ha pasado por turbulencias. Aún así, consiguieron alzarse como campeonas de la I Copa Valenta al vencer 3-0 al Mislata CFF, un trofeo del que el club consiguió un rédito económico del cual las chicas no han podido disfrutar ni en sueldos ni en primas.

Como todo club, el Intercity está planificando la temporada que viene y aunque no han podido pagar aún al femenino, sí que han ofrecido a algunas jugadoras un nuevo contrato para el año próximo. Tras Jordi Pérez y Mode Coloma, las mujeres de negro serán dirigidas en la temporada 24/25 por Santi Pérez con el objetivo de conseguir el ascenso. A pregunta de este periódico Tomás Moya, director de Comunicación y Markenting del club alicantino, ha asegurado a ESPORTBASE que el femenino tendrá un proyecto fuerte y sólido de cara al año que viene.

Imágenes: CF Intercity

Autor / 59 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *