Sara Monforte seguirá en el Villarreal CF una temporada más

El Villarreal CF ha anunciado la renovación de Sara Monforte que seguirá dirigiendo al equipo femenino durante la temporada 23/24. Esta será la sexta temporada de la entrenadora castellonense en el club amarillo y la tercera en Primera División. Según pudimos saber en EsportBase, su continuidad no era segura después de que Patri Traver y Laura Cuesta dejasen el área deportiva. La sensación interna era que existía la posibilidad de que Sara no siguiese después de haber tenido una temporada muy complicada, a pesar de haber logrado la salvación en Liga F. Había incertidumbre.

Con Sergi Campos como responsable del fútbol femenino del Villarreal, Sara ha renovado su contrato por una temporada más. Llegó a Miralcamp en 2018 después de retirarse como jugadora en el Zaragoza CFF. En su primer año como entrenadora del Villarreal, logró el ascenso a Primera División B (conocida anteriormente como Reto Iberdrola) para después, en la campaña 19/20, consolidarse en la categoría logrando un 4º puesto.

Su mayor hito hasta la fecha llegaría en la temporada siguiente cuando el equipo groguet logró el ascenso a Primera División después de arrasar en su grupo y vencer al Cáceres en el último partido que le otorgaba el premio del ascenso. Por primera vez en su historia, el Villarreal Femenino ascendía a Primera Iberdrola llevando a otro nivel a la dimensión. Su primer año en la máxima categoría femenina nacional fue muy positiva ya que se consiguió la permanencia superando muchos obstáculos como la sanción de 6 puntos que le impuso la competición por no llevar el parche oficial de la liga. A pesar de todo, y con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de toda la plantilla, el equipo logró la permanencia. Sin embargo, este curso se ha sufrido mucho más y hasta la última jornada no se consiguió la salvación. Temporada difícil con muchísimos momentos complejos.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 499 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *