El Eldense llega de nuevo al fútbol profesional en tiempo récord: tres ascensos en tres temporadas

El ascenso a LaLiga Smartbank del Deportivo Eldense confirma el regreso a la élite del club decano de la provincia de Alicante tras ser fundado en 1921, antes que Elche o Hércules, los clubes alicantinos con mayor número de temporadas en Primera División.

El Eldense vuelve a una categoría en la que no milita desde la temporada 63-64, hace casi sesenta años. Desde entonces, el equipo azulgrana ha transitado por divisiones como la Primera RFEF, Segunda B, Segunda RFEF y Tercera División.

Con Pascual Pérez como presidente, el Eldense también ha encadenado tres ascensos consecutivos. En la temporada 2020-2021 logró salir de Tercera División en plena pandemia. Hace un año también ascendió a Primera RFEF tras superar en la promoción a Real Sociedad C y Sestao River.

Y el 15 de junio de 2023 llega al fútbol profesional tras una gran campaña en la que fue líder muchas jornadas y en la que ha logrado subir tras superar en la promoción al Celta B y al Real Madrid Castilla.

Curiosamente, el primer ascenso a Segunda División del equipo alicantino lo consiguió tras superar al filial del Real Madrid, entonces denominado Plus Ultra, en 1956.

En aquella promoción de ascenso también se jugó el partido de ida en Madrid y la vuelta en Elda. En el primer encuentro, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, Plus Ultra y Eldense empataron (3-3) en un trepidante choque.

El decisivo partido de vuelta, que se jugó el 20 de mayo de 1956, se decantó a favor del Eldense que superó al filial madridista con un contundente 3-0, logrando así su primer ascenso a la segunda categoría del fútbol español.

Sesenta y siete años después, el Eldense ha logrado su último ascenso a Segunda tras superar de nuevo en la final de la promoción al filial del Real Madrid, actualmente denominado Castilla.

El conjunto azulgrana ha militado en cinco temporadas en Segunda División (56-57, 57-58, 58-59, 62-63 y 63-64) por lo que hace seis décadas que el Eldense no milita en esta categoría, siendo su mejor clasificación un séptimo puesto en la campaña 62-63.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *