Cuatro nuevas salidas en el Villarreal Femenino

El Villarreal Femenino ha anunciado 4 bajas más que se suman a las de Lara Mata, Sheila Guijarro y Cienfu. Belén Martínez, Estefa Lima, Pilar García y Laura Rueda no seguirán en el club de La Plana la temporada que viene. En el caso de Belén, la atacante pacense llegó al Villarreal la temporada pasada y fue importante para conseguir la permanencia jugando un total de 30 partidos anotando 6 goles. Formó la dupla atacante junto a Sheila consolidándose en el XI titular, pero este curso ha perdido protagonismo. Con un total de 10 goles, cierra su etapa en el Villarreal donde ha ayudado al equipo de Sara Monforte a mantener la categoría.

Estefa llegó la misma temporada que Belén y le ocurrió prácticamente lo mismo. En la 21/22 tuvo un rol importante en el conjunto groguet donde anotó un gol. Esta campaña, ha contado menos para Monforte a pesar de haber jugado la misma cantidad de partidos (25), pero siendo decisiva cuando ha estado sobre el verde. Su visión de juego, experiencia y saber estar han sido claves para que el Villarreal pudiese sacar adelante algunos partidos. Una baja sensible en esa banda izquierda del frente de ataque.

Por su parte, Pilar García y Belén Rueda llegaron en el pasado mercado de invierno, pero no han tenido apenas trascendencia en el equipo amarillo. 7 partidos jugados para Pilar, por los 4 de Laura. Las únicas dos incorporaciones en enero que no han tenido el impacto esperado.

El comunicado oficial

Un total de cuatro jugadoras del Villarreal Femenino se desvinculan de la entidad grogueta: Belén Martínez, Estefa Lima, Pilar García y Laura Rueda.

Las extremeñas Belén Martínez y Estefa Lima se desvinculan del club amarillo tras dos campañas, con 63 y 55 partidos a sus espaldas, respectivamente. Ambas, gracias a su talento y a su dilatada experiencia en la élite del fútbol nacional, ayudaron a las groguetes a lograr la permanencia en sus dos primeros años en la máxima categoría.

Asimismo, también se marchan Pilar García y Laura Rueda, que llegaron en el mercado de invierno de esta temporada para ayudar a conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Las cuatro futbolistas se suman a Cienfuegos, Sheila Guijarro y Lara Mata, que recientemente anunciaron su marcha de la entidad.

El Villarreal CF les agradece su compromiso con la entidad y les desea mucha suerte y éxitos en sus nuevas etapas profesionales.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *