María Cienfuegos se desvincula del Villarreal CF

Tras la salida de Sheila Guijarro, que va a fichar por el Atlético de Madrid, el Villarreal CF acaba de anunciar que María Cienfuegos no seguirá en el club amarillo. Tras 3 temporadas defendiendo la camiseta del club groguet, la centrocampista asturiana se desvincula de la entidad para emprender una nueva aventura en otro equipo. Terminaba contrato con el Villarreal el 30 de junio y se marcha tras haber conseguido un ascenso a Primera División y dos permanencias

Llegó en verano de 2020 y fue fundamental para lograr el ascenso a Primera Iberdrola (ahora Liga F) jugando 13 partidos que se quedaron en esa cifra a causa de una lesión. Jugando en el doble pivote, como interior o en una banda, Cienfu asumió más galones en la temporada 21/22 disputando 29 encuentros de 30 posibles. Este curso no ha sido la excepción y ha seguido siendo titularísima para Sara Monforte.

Una futbolista con mucho rigor, pausa y templanza que deja el Villarreal después de haber tocado el cielo en tres años.

El comunicado oficial

María Cienfuegos no continuará en la disciplina amarilla la próxima temporada. La centrocampista asturiana se desvincula del Villarreal CF tras haber formado parte del primer equipo femenino durante las últimas tres campañas.

Una de las heroínas del ascenso

Cienfu aterrizó en el Villarreal Femenino en la histórica temporada 2020/21. En aquella campaña, la asturiana únicamente disputó 13 partidos, debido a una lesión, ayudando al conjunto amarillo a lograr un gran hito: el ascenso a la Primera División. 

Con su constante trabajo diario y garra sobre el terreno de juego, la asturiana se ganó la confianza de Sara Monforte para convertirse en una jugadora muy necesaria para el sistema de juego de las groguetes. De hecho, en la temporada 2021/22, que fue la primera en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, disputó 29 de los 30 partidos de la competición liguera. Además, participó en los dos encuentros de la Copa de la Reina. 

En la presente campaña, Cienfu ha seguido una línea similar: 29 partidos en la Liga F y 3 en Copa de la Reina. Su visión de juego y dominio del esférico en el centro del campo han sido claves para conseguir, una temporada más, la permanencia en la élite. Así pues, la asturiana se despide de la entidad amarilla tras 76 encuentros a sus espaldas y una huella imborrable.

Ahora, el Villarreal le agradece su compromiso con la entidad durante los años que ha vestido la elástica amarilla, así como le desea mucha suerte y éxitos en su nueva etapa profesional.

¡Gracias por todo, Cienfu!

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 493 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *