
Días y horas de mucho movimiento en las oficinas de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza donde el Villarreal está trabajando en la confección de la plantilla del primer equipo y también en las de sus secciones en la cantera. En este caso, el club está muy cerca de cerrar las incorporaciones de Iker Losada, canterano del Celta de Vigo, y de Aitor Mañas, jugador del Real Madrid, para el filial amarillo tal y como avanzó Ángel García en Cazurreando. EsportBase ha podido saber que la operación de Iker Losada llevaba cocinándose desde hacía aproximadamente un mes y medio. El Villarreal CF lo tenía en el radar y lo quería firmar sí o sí.
Se desconoce si será en forma de traspaso o llegará como cedido, pero se espera que la operación se cierre pronto. El delantero gallego ha disputado 35 partidos en Primera RFEF este año donde ha anotado 9 goles siendo el máximo goleador del Celta ‘B’. Desde la temporada 18/19, el natural de Catoirra lleva compitiendo en el filial tanto en Segunda B como en Primera RFEF. Poco a poco, ha ido adquiriendo mayor protagonismo hasta el punto de ser el jugador franquicia del equipo celeste.
El Villarreal, sabiendo que iba a dar salida a Fer Niño y Álex Millán, quería hacerse con sus servicios para completar la delantera junto a Álex Forés, Andrés Ferrari, Jorge Pascual y Aitor Mañas. Con 21 años, entra dentro de la nueva política de planificación de plantilla que hay en el filial amarillo. El caso de Aitor Mañas es similiar. El canterano del Real Madrid, que se marchó cedido al Celta Juvenil A a mitad de la temporada pasada, ha competido este año en Tercera RFEF con el RSC Internacional donde ha marcado 9 goles en 31 partidos. Siendo del año 2003, su debut en el fútbol semi-profesional ha sido bueno y el Villarreal está cerca de cerrar su incorporación, según hemos podido confirmar en este periódico.
Tanto Iker como Aitor llegarían para suplir las bajas de Fer Niño y Álex Millán. Todo hace indicar que será cuestión de tiempo que se anuncien los dos fichajes.
Foto y texto: @alejandromatías12/ Xavi Jorquera
Deja una Respuesta