Toda la información del fútbol base valenciano

El futuro del rugby español se cita en València en el CNSA de Seven sub18

COMPARTIR
, / 167 0

València acoge este sábado 24 de junio y el domingo 25 de junio, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Rugby 7 Sub18 en las categorías tanto masculina como femenina.  Los campos del Jardín del Turia y el polideportivo de Quatre Carreres son los escenarios escogidos para que las diferentes selecciones autonómicas disputen este torneo donde serán nueve equipos en la categoría femenina y diez, en la masculina los que se disputarán el trofeo de campeones de España.

“València recibe con los brazos abiertos este Campeonato de España de Rugby 7 Sub18 que concentrará al futuro del rugby nacional tanto masculino como femenino en nuestra ciudad. Quiero agradecer a las federaciones española y autonómica por su apuesta por València, poniendo en valor el nivel de sus instalaciones deportivas e infraestructuras”, ha señalado la concejala del Ayuntamiento de València, Rocío Gil.

Además, Gil ha añadido que “desde la nueva corporación vamos a trabajar por impulsar eventos deportivos de estas características que, además de su importancia a nivel deportivo, generan un impacto directo en la economía de nuestra ciudad a nivel turístico. Más de 350 deportistas y miembros del cuerpo técnico llegan este fin de semana a València, a los que hay que añadir familiares, acompañantes y público aficionado llegados desde toda España, y a quienes aprovecho desde el Ayuntamiento de València para darles la bienvenida a nuestra ciudad y les invito a que disfruten de nuestra amplia oferta deportiva, turística y de ocio durante este fin de semana de San Juan”.

La competición femenina se disputará entre el sábado y el domingo en el campo de rugby del Jardín del Turia y los equipos están distribuidos en tres grupos en los que podemos encontrar a las selecciones de Cataluña, Castilla y León y Asturias en el grupo A; Madrid, Euskadi y Aragón en el grupo B y, finalmente a las selecciones de la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía en el grupo C. Tras los partidos de cada grupo se realizarán los cruces y las finales. Por otra parte, en el apartado masculino,encontramos dos grupos donde las selecciones de Madrid, Cataluña, Andalucía, Asturias y Aragón conforman el grupo A, mientras que las selecciones de Euskadi, Comunitat Valenciana, Baleares, Castilla y León y Murcia, el grupo B. Los partidos de las selecciones masculinas se jugarán en el Polideportivo de Quatre Carreres.

Texto y Foto: FDM Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.