Sheila Guijarro se marcha del Villarreal CF

Primera baja en el Villarreal Femenino de cara a la temporada que viene. Y muy sensible, además. Sheila Guijarro se desvincula del club tras 5 años en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. No iba a ser hasta la temporada 20/21 donde la delantera valenciana iba a sacar todo su potencial a relucir. Ese año, el equipo de Sara Monforte se estaba jugando ascender a Primera Iberdrola y Sheila anotó 16 goles. Fundamental en la consecución del ascenso.

Un año más tarde, y ya con el equipo en la máxima categoría, Guijarro marcó 8 goles que sirvieron de mucho para que el equipo amarillo lograse la salvación además de otro tanto en la Copa de la Reina. Ya en el presente curso, la ‘arquera’ ha superado sus registros marcando 13 dianas que han sido fundamentales en la salvación agónica del equipo de La Plana. Además, ha sido la máxima goleadora del Villarreal CF y la séptima de la Liga F.

Se marcha después de haber perforado muchas porterías y haber sido clave a la hora de conseguir los objetivos deportivos del club. Con 132 partidos jugados y 55 goles marcados en estos 5 años, Sheila se marcha y ya tiene intereses y ofertas importantes de equipos de Liga F, según hemos podido saber en EsportBase. Uno de ellos es el Atlético de Madrid. Patri Traver ya trabaja en buscar una sustituta para Sheila, pero no será tarea fácil.

Aquí, el comunicado oficial

Sheila Guijarro no continuará en la disciplina amarilla la próxima temporada. La delantera valenciana se desvincula del Villarreal CF tras haber formado parte del primer equipo femenino durante las últimas cinco campañas.

Una ‘killer’ de primera

Sheila aterrizó en la entidad amarilla en la temporada 2018/19. En 23 partidos ligueros, sumados a los 3 que disputó de la Copa FFCV, marcó 10 goles. A partir de este momento, su nombre iba a marcar una diferencia abismal para el Villarreal Femenino. 

En la campaña 2019/20, en 21 encuentros consiguió 7 tantos. No obstante, el verdadero punto de inflexión lo marcó en la temporada 2020/21. Con un Villarreal Femenino luchando por alcanzar la máxima categoría, Sheila fue la máxima goleadora de Reto Iberdrola (16 dianas); lo que significa que marcó 1 gol cada 1’37 partidos. 

En el debut del conjunto amarillo en la Primera División, volvió a ser la pichichi del equipo (8 goles), al que hay que sumar un tanto ante la Real Sociedad en su estreno en la Copa de la Reina. 

En la presente campaña, la atacante valenciana ha sido la séptima máxima goleadora de la Liga F, así como la ‘killer’ del Villarreal Femenino, con 13 dianas.

Un nombre propio para la historia del Villarreal Femenino

Sheila Guijarro se ha convertido, a lo largo de estas cinco temporadas, en la jugadora que más partidos ha disputado (132) y que más goles ha marcado (55). Es decir, ha anotado 0’41 tantos por encuentro. Por ello, antes de su despedida, Juan Carlos Malabia y Marcos Senna, representantes del Villarreal CF, le entregaron a la jugadora una camiseta conmemorativa por haber superado esa barrera de los 125 partidos oficiales con el Villarreal Femenino. 

Ahora, el Villarreal le agradece su compromiso con la entidad durante los años que ha vestido la elástica amarilla, así como le desea mucha suerte y éxitos en su nueva etapa profesional.

¡Gracias por todo, ‘killer’! ¡Mucha suerte en tu futuro, Sheila!

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 492 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *