Fer Niño, traspasado al Burgos CF

Era un secreto a voces. Fer Niño no iba a continuar en el Villarreal CF y su salida al Burgos ya se ha oficializado. El delantero de Rota se marcha traspasado al club burgalés después de 7 temporadas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Según hemos podido saber en este medio, el Burgos no paga nada por su fichaje y el Villarreal se guarda un porcentaje de una posible futura venta Además, Fer Niño se ha bajado el salario para poder firmar con el Burgos CF. El malagueño firma un contrato de 3 en El Plantío, hasta 2026.

Su salida llega antes que se produzca la de Millán, aunque el Villarreal ya se había cubierto las espaldas con el fichaje de Ferrari y ascenso de Jorge Pascual. Tras haber pasado por el primer equipo amarillo (donde logró marcar el día de su debut en Mendizorroza) conisiguiendo muchos goles y el título de la Europa League, Niño se marchó cedido en agosto de 2021 al Mallorca donde su rendimiento fue de menos a más. Esta temporada, en el filial groguet, Fer ha disputado 42 partidos entre Primera y Segunda División anotando un total de 4 goles y repartiendo 3 asistencias.

El pasado verano, la directiva le intentó buscar una salida, pero ningún equipo podía asumir su ficha. Por lo que se tomó la decisión de que ayudase al filial en La Liga SmartBank. En 2020 tiró abajo la puerta del primer equipo con Javi Calleja y después, con Unai Emery, siguió teniendo minutos, pero, poco a poco, su rendimiento ha ido cayendo hasta el punto de tener que buscar una salida.

Foto y texto: Burgos CF/ Xavi Jorquera

Autor / 498 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *