Álex Millán, rumbo al Real Oviedo

Tras confirmarse las salidas de Migue Leal y Carreira, el próximo futbolista en dejar el Villarreal CF va a ser Álex Millán. El delantero maño va a poner rumbo al Real Oviedo tal y como ha adelantado El Comercio. El equipo asturiano le ha ofrecido un contrato de 2 temporadas más otra opcional que se activaría si se dan una serie de condiciones.

Millán ha dado el ‘OK’ y la operación va a llegar a buen puerto. De esta manera, el futbolista deberá rescindir su contrato con el Villarreal para llegar libre al Oviedo. Álex es un jugador que entraba en el perfil deseado por el club asturiano (joven y con mucha proyección y futuro), además de que el Villarreal no contaba con él de cara al curso que viene, tal y como contamos hace un tiempo en este periódico. El club groguet se reserva un porcentaje de una posible futura venta por el ariete de Zaragoza.

Tras la marcha de Arana a la SD Eibar, el filial se quedó escaso en la posición de 9 y la dirección deportiva decidió romper la cesión de Millán con el Famalicão para que el maño compitiese en Segunda División con el B. En esta segunda parte del curso, Álex ha anotado 4 goles en La Liga SmartBank ayudando al equipo de Miguel Álvarez a conseguir la permanencia. Previamente a su aventura en Portugal, jugó un año en Bélgica en dos equipos (Círculo de Brujas y Royale Union Saint-Gilloise) donde jugó 28 partidos entre los dos clubes.

Con 23 años, Álex ya no contaba para la cúpula amarilla. Su salida, junto a la de Migue, Lozano y Fer Niño entre otros, era cuestión de tiempo. Formado en la cantera del Real Zaragoza, llegó a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza en la temporada 2016/17 para incorporarse al Juvenil A.

Autor / 587 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *