CD Malilla recibe la visita del programa Jove Oportunitat

En el día de hoy el CD Malilla ha recibido la visita de un grupo del programa Jove Oportunitat, desarrollado por el Instituto Valenciano de la Juventud en colaboración con el Fondo Social Europeo.
Los jóvenes y formadores han sido recibidos en las instalaciones del Club, por el Director General, Gabriel Salinas, y el responsable de Marketing, Martín Gutiérrez.

Jove Oportunitat es un programa del que el CD Malilla es entidad colaboradora, diseñado y organizado para motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios. Su objetivo es conseguir que completen una FP de Grado Medio, pero, previamente, van a necesitar de una intervención que trabaje sobre su motivación, refuerce su autoestima y les ayude a construir un proyecto integral de vida. 

La herramienta pedagógica utilizada es el coaching actitudinal, en grupos de entre 10 y 15 participantes. Se les proporcionará orientación sobre las diferentes familias profesionales de la FP, desde un enfoque práctico, visitando empresas, donde les mostrarán el trabajo real al que lleva cada titulación y puedan descubrir su vocación. 

Para aquellas personas jóvenes que no hubieran terminado la ESO, JOOP les ofrece un módulo de formación académica para preparar la prueba de acceso a la FP de Grado Medio. Las inscripciones se realizan rellenando esta ficha y una vez la valide el servicio de orientación del IES de la persona interesada se debe enviar a inscripcions@joveoportunitat.es, o bien entregarla en el área de juventud de los ayuntamientos colaboradores. 

Es fundamental la implicación de los centros de educación secundaria del municipio. Su principal función será derivar hacia el programa a aquellos jóvenes que han pasado por sus aulas y cuyo profesorado y personal orientador consideren que pueden beneficiarse del JOOP.

Texto y Foto: CD Malilla

Autor / 9656 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *