Quadri Liameed, del Lleida Esportiu, en el radar del Valencia Mestalla

Avanza el mercado y el Valencia Mestalla sigue planificando y estructurando la plantilla de esta próxima temporada para competir por cotas altas en Segunda Federación. Hace unos días, este periódico desvelaba el primer fichaje del verano con la incorporación de Diego Moreno para el lateral izquierdo procedente del Real Valladolid Promesas. Ahora, se siguen analizando perfiles que puedan reforzar una plantilla que está sujeta a muchos cambios y que tiene abiertos muchos frentes que deberán ir cerrándose a medida que se acerque la pretemporada.

Una de las parcelas con más posibles cambios, junto a la delantera, es la del centro del campo. En esa posición el Valencia Mestalla tiene con contrato a jugadores como Martí Soler, Vicente Esquerdo o Yellu y tiene centrocampistas que acaban contrato como Adri Gómez o Pablo Gozálbez que, tal y como adelantó la Cadena Ser Valencia, está inmerso en una negociación para renovar su contrato por dos temporadas más. Es en esa posición, en la de centrocampista llegador, en la que aparece el nombre de Quadri Liameed. El futbolista nigeriano ha despertado el interés de muchos equipos tras su gran temporada en el Lleida Esportiu y entre filiales como el de Las Palmas (Tercera Federación) o equipos consolidados como el CE Sabadell (Primera Federación) está un Valencia Mestalla que le conoce de su paso por el Villarreal CF y que podría tener hueco para su llegada siempre y cuando las salidas y movimientos que se esperan en el centro del campo se den.

Quadri Liameed (Nigeria, 2002) es un centrocampista llegador, de pierna diestra dominante y que hace gala de la velocidad y la potencia como principales virtudes. Su temporada en Lleida ha llamado la atención también por su capacidad física y de resistencia, en una temporada en la que ha disputado 32 partidos entre competición regular y Copa del Rey, de los cuales 31 de ellos ha sido titular. Esta temporada ha cumplido el rol de jugador box to box gracias a su intensidad y capacidad de llegar de área a área. En su haber, también, las 10 tarjetas amarillas que le han hecho cumplir ciclo hasta en dos ocasiones y por lo tanto perderse los únicos dos partidos de la temporada por ese motivo.

El Lleida Esportiu ve con buenos ojos su salida y, pese a que tiene contrato hasta 2025, se podrían estudiar diferentes fórmulas que irían desde la cesión con opción de compra hasta salir libre pero con un elevado porcentaje de futura venta para el conjunto catalán. La información que tiene este periódico es que el interés por parte del Valencia Mestalla en Liameed es real, pero que la operación no es prioritaria porque hay que definir todavía que ocurre con los centrocampistas con contrato y con los que suben del juvenil como son Javi Navarro, Martín Tejón o Ali Fadal.

Autor / 657 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *