Toda la información del fútbol base valenciano

La Casa Ronald de València celebra su 10º aniversario con una gala benéfica que reúne a más de 350 personas

COMPARTIR
, / 300 0

La solidaridad y el altruismo fueron las señas de identidad  que caracterizaron la Gala Benéfica organizada por la Casa Ronald McDonald de València para celebrar sus 10 años de vida. Los jardines del Hotel Balneario Las Arenas fueron el escenario en el que se reunieron más de 350 personas que quisieron estar al lado de esta ONG valenciana en esta cita tan importante. 

Desde la apertura de sus puertas en el año 2013, las instalaciones de esta Casa situada junto al Hospital La Fe han alojado gratuitamente a más de 1.500 familias que se han tenido que desplazar hasta València para que su hijo o hija recibiera tratamiento médico hospitalario. “Estos diez años han sido un viaje lleno de desafíos y triunfos” nos contaba Francisco Guiral, presidente del Consejo de la Casa“Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de personas y organizaciones de toda la Comunitat Valenciana que nos han ayudado a proporcionar la asistencia que tanto necesitan las familias con hijos o hijas enfermos”.

Por su parte Ana Belén Díaz, gerente de la Casa, mostraba su satisfacción por haber conseguido entre todos y todas “transformar los sentimientos tan traumáticos y estresantes con los que vienen las familias cuando llegan a la Casa en bienestar, confort y tranquilidad”.

El hilo conductor de la cena fue la gratitud, un sentimiento que la Casa Ronald McDonald quiso transmitir durante este importante evento a todos los grupos de interés que han sido claves para la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald en Valencia: empresas, sector sanitario, sector educativo, instituciones, asociaciones, fallas, grandes artistas, donantes, socios y voluntariado.

 Y para que el mensaje llegara de la mejor manera posible, las personalidades del mundo empresarial, cultural y deportivo pudieron escuchar de primera mano el testimonio de una de las familias que se ha alojado en la Casa: “Aquí hemos encontrado todo lo que necesitas cuando estás lejos de tu hogar” contaba a los presentes Marta, la mamá de Romeo, un peque sevillano que tiene que viajar todos los meses a València para tratar su enfermedad. “En la Casa nuestros hijos se divierten, juegan… pero, además, llevan el tratamiento de una forma completamente diferente a cuando están ingresados”.

Esta importante celebración de la solidaridad y el altruismo fue posible gracias a la desinteresada colaboración de numerosos representantes de los sectores de la gastronomía, el ocio valenciano y a las diez empresas patrocinadoras de la gala. 

La velada comenzó con la actuación de un saxofonista que dio paso a una exquisita cena amenizada por un grupo de música clásica que encandiló a los asistentes. Como parte muy especial de esta gala se celebró una rifa con dos grandes premios que fue la antesala al broche final de la noche gracias a los fuegos artificiales de la pirotecnia Vulcano y a la actuación del Grupo Eñe. 

Texto y Foto: Casa Ronald Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.