La Fundación Deportiva Municipal informa sobre cómo proceder ante las alertas meteorológicas por altas temperaturas

La Fundación Deportiva Municipal y el Servicio de Sanidad del Ayuntamiento de València realizarán el próximo día 20 de junio una reunión informativa sobre cómo proceder ante los casos de alertas meteorológicas por altas temperaturas así como conocer los síntomas y las causas de un golpe de calor, la forma de actuar y las recomendaciones para prevenirlos en las Instalaciones Deportivas Municipales.

Esta reunión, que tendrá lugar a las 9:00 horas en el Salón de conferencias del Complejo Deportivo Cultural Petxina, está dirigido a los responsables de “Meteoalerta FDM-València”, a los responsables de Instalaciones Deportivas Municipales y a los responsables de los campus de verano.

La Fundación Deportiva Municipal de València implantó hace 5 años un protocolo de actuación ante las alertas meteorológicas de aplicación en las Instalaciones Deportivas Municipales. Entre los objetivos que persigue este protocolo destaca informar a la población en general y en particular a los usuarios/as de las Instalaciones Deportivas Municipales sobre los consejos y medidas preventivas específicas a llevar acabo para cada una de las alertas meteorológicas, mejorar la seguridad de los/as usuarios/as de las instalaciones aumentando la calidad de la práctica deportiva y ayudar a los directores/as y trabajadores/as de las instalaciones deportivas de la ciudad de València a realizar mejor su trabajo mediante la transmisión de la información de las alertas meteorológicas y de una serie de acciones recomendadas en cada caso.

Previendo que este verano se produzcan varios acontecimientos de olas de calor en el Mediterráneo se ha creído conveniente organizar esta reunión informativa en el que se realizará un repaso al “Protocolo de alertas meteorológicas para su aplicación en las Instalaciones Deportivas Municipales y eventos deportivos que se desarrollen en vía pública de la ciudad de València”.

A lo largo del último año 2022, este protocolo fue activado 52 veces aunque la mayoría de estas alertas fueron de nivel amarillo y naranja. Hay que destacar la activación de una alerta roja por lluvia, el 3 de mayo de 2022 y una alerta roja por calor, el 13 de agosto de 2022.

El protocolo de actuación se basa en cada uno de los diferentes tipos de alerta y de la categoría de la misma y estarán disponibles en todo momento en los canales de comunicación oficial de Fundación Deportiva Municipal y en la página web de la AEMET y sólo para las alertas relacionadas con el calor se hará un seguimiento a través de la página web www.ceam.es/ceamet/val/ .

Por otra parte, la página web del Portal de Salud de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, www.sp.san.gva.es/calor, informa diariamente del Nivel de Riesgo previsto de calor, incluyendo la evolución prevista de las temperaturas máximas para el día en curso y los 2 días siguientes. Por último, cabe recordar que para este tipo de alertas existe un sistema oficial de comunicación a través del correo electrónico y de mensaje móvil a través de un grupo Whatsapp.

Texto y Foto: FDM Valencia

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *