Casi 150 personas en riesgo de exclusión social acceden al deporte gracias al Abono Deporte Social

El Abono Deporte Social, incluido en el plan de ayuda “Esport Solidari” de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València, ha beneficiado ya a 147 personas desde que se puso en marcha a comienzos de año. Dicho abono busca garantizar la práctica deportiva a toda la ciudadanía, incluidos los colectivos más vulnerables, como por ejemplo familias en riesgo de exclusión social, desempleados o mujeres víctimas de violencia de género.

A este respecto, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, se ha mostrado su “satisfacción por la excelente acogida que está teniendo esta iniciativa de Esport Solidari que ha permitido que, casi 150 personas de nuestra ciudad que no tienen acceso a la posibilidad de la práctica deportiva por situaciones socio económicas adversas, hayan podido romper esa barrera. Se trata, sin duda, de una gran noticia para nuestra ciudad, su deporte y el bienestar social de nuestros ciudadanos y ciudadanas. La campaña y las ayudas continúan abiertas para que puedan seguir beneficiándose de las mismas cualquier persona que lo necesite a través de la web”.

La expedición del Abono Deporte Social para personas en situación de vulnerabilidad económica y social se aplica en las instalaciones deportivas gestionadas directamente por la Fundación Deportiva Municipal y puede solicitarse directamente en las siguientes instalaciones: Polideportivo Nazaret, Pabellón Fuente de San Luis, Polideportivo El Carmen, Palau Velodrómo Luis Puig, Estadio Del Turia, Polideportivo Cabanyal-Canyamelar, Polideportivo Benimaclet, Polideportivo Malvarrosa, Pabellón Benicalap y Pabellón Fuensanta.

Se considerará que pertenece al colectivo especialmente vulnerable tanto la persona titular de estas prestaciones como los miembros que compongan la unidad de convivencia o unidad familiar hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad.

Para justificar la situación de vulnerabilidad económica y/o social y, en consecuencia, la pertenencia al ‘colectivo especialmente vulnerable’, la persona interesada deberá presentar una copia de su empadronamiento o justificante de residencia efectiva como una copia de la factura de algún suministro a su nombre, fotocopia de contrato de alquiler, fotocopia de SIP en centro de salud de la ciudad o justificante de escolarización de sus hijos/as en un colegio ubicado en la ciudad de València.

El Abono Deporte Social permitirá disfrutar del uso de las instalaciones deportivas para la práctica deportiva por libreen las salas de musculación, baño libre y el uso de la pista de atletismo y tendrá las mismas ventajas y condiciones que el abono deporte mensual o anual y podrá utilizarse durante el horario de apertura de la instalación de lunes a domingo. El usuario/a tendrá la posibilidad de realizar una sola actividad sin coste alguno, en los cursos organizados por la Fundación Deportiva Municipal. En el resto de cursos, en el alquiler de las pistas de tenis, pádel, frontón y squash, se aplicará la tarifa reducida.

Texto y Foto: FDM Valencia

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *