El Valencia Mestalla cierra el fichaje de Diego Moreno para el lateral izquierdo

Arranca definitivamente la planificación de la temporada 23/24 para el Valencia Mestalla y la dirección deportiva y técnica del filial valencianista tiene varios deberes hechos. Se trabajaba en dos posibles escenarios, pero con el duro golpe de caer en la primera eliminatoria del play off por el ascenso y además hacerlo en el Antonio Puchades, entra en escena la planificación de una temporada más en Segunda Federación.

Es en ese sentido en el que el Valencia Mestalla tiene cerrada la primera incorporación tras alcanzar un acuerdo con Diego Moreno, lateral izquierdo de 21 años que llega libre tras acabar contrato con el Real Valladolid Promesas. La dirección de la Academia y el departamento de scouting llevaba meses tras este nombre para reforzar un lateral izquierdo que quedará algo huérfano con la más que posible salida de Iván Muñoz tras acabar contrato y con la posibilidad de que lleguen ofertas por Simón Luca tras su gran temporada en el Valencia Mestalla.

El Valencia Mestalla y Diego Moreno han acordado un contrato de dos temporadas fijas y dos temporadas más en variables. Es decir, Diego llega libre para firmar un contrato hasta junio de 2025 con opción de prolongarlo si tiene evolución en el primer equipo. El lateral izquierdo, ex canterano del Córdoba CF, tenía la posibilidad de seguir un año más en el Real Valladolid pero el conjunto vallisoletano no ha ejecutado esa cláusula.

Su evolución en el Real Valladolid ha sido muy fructífera, en su primera temporada en el filial disputó 22 partidos en la Primera Federación. Tras el descenso, esta temporada ha participado en 32 partidos entre filial y primer equipo, con el que debutó en la Copa del Rey, y haciéndolo en un total de 27 como titular dejando 9 asistencias desde el carril del 3. Además, también hizo pretemporada con el primer equipo esta temporada a las órdenes de Pacheta en Pinatar (Murcia). Sus características son la velocidad y el desborde que le permiten llegar de manera incisiva a línea de fondo. Esto le permite desdoblar su posición y actuar también como extremo izquierdo.

Autor / 642 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *