Toda la información del fútbol base valenciano

Miguel Álvarez dirigirá al Villarreal ‘B’ la próxima temporada

COMPARTIR
, / 2443 0

Tras conseguir la salvación con el Villarreal ‘B’ en La Liga SmartBank, Miguel Álvarez continuará al frente del filial groguet la próxima temporada. El club de La Plana y el técnico jienense han acordado renovar el contrato por una temporada más al igual que se hizo el curso pasado.

Según hemos podido saber en este periódico, el Villarreal le ofreció un año más a Miguel hace unas semanas y, aunque no había estampado su firma en aquel momento, las sensaciones eran positivas para que siguiese pilotando al minisubmarino. Con esta renovación, el entrenador afrontará su séptima temporada en la cantera grogueta. Llegó en 2017 y entre sus mayores hitos se encuentra el ascenso a Segunda División, logrado la campaña pasada. Además, el entrenador más longevo del Villarreal ‘B’ con un historial de 87 victorias, 57 empates y 64 derrotas.

El objetivo era conseguir la permanencia y así ha sido. Miguel Álvarez dirigirá al primer filial en la temporada 23/24.

Aquí, el comunicado oficial

El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de renovación con Miguel Álvarez, que dirigirá al filial amarillo durante la temporada 2023/24. Un merecido premio para el técnico jienense que, tras conseguir el objetivo de la permanencia en LaLiga Smartbank, afrontará una nueva temporada con el objetivo de seguir sumando presencias junto al Villarreal B en la categoría de plata del fútbol español.

Miguel Álvarez, leyenda del fútbol base groguet

Miguel Álvarez Jurado (Guarromán, Jaén, España, 27 de marzo de 1958) ha renovado su vínculo con el Mini Submarino un año más. La próxima temporada será la séptima consecutiva para Álvarez, que llegó a la Cantera Grogueta en el año 2017, y que sigue agrandando su leyenda en el filial amarillo. Miguel es, con 210 partidos – con un balance de 87 victorias, 57 empates y 64 derrotas-, el entrenador con más encuentros dirigidos en el Villarreal B.

Desde que se hiciera cargo del filial amarillo en el año 2017, Miguel Álvarez ha disputado un total de cuatro fases de promoción en seis años. Un registro espectacular. Entre sus mayores logros con el Villarreal B destacan el ascenso a la Segunda División española en la temporada 2021/22 después de cuajar una excelente fase de ascenso venciendo al Logroñés en la semifinal y al Gimnàstic de Tarragona en la final y la permanencia en la reciente campaña 2022/23.

Más allá de su magnífica trayectoria al frente del filial, Miguel Álvarez ha hecho un excelente trabajo en la formación de jóvenes talentos de la Cantera Grogueta. Pau Torres, Samu Chukwueze, Yeremy Pino o Álex Baena, que han crecido bajo las órdenes del entrenador andaluz, son un claro ejemplo de ello.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.