Toda la información del fútbol base valenciano

La Academia del VCF cumple los objetivos de La Liga Impulso

COMPARTIR
, / 1390 0

La Liga es la competición que cuenta con mayor porcentaje de canteranos de las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y España) con un 21’21% según datos del CIES Football Observatory. En el último informe de este Observatorio reconocía a la Academia VCF como la sexta de Europa con más jugadores formados compitiendo en el Big 5.

Este Plan Nacional de Optimización y Mejora de Canteras de LaLiga forma parte del programa LaLiga Impulso en el que la Academia VCF cumple de partida con todos los requisitos y objetivos que se plantean a todos los clubes para las próximas temporadas en cuanto a:

– Estructura y desarrollo de profesionales:

– Infraestrcuctura y recursos

– Modelo formativo y transferencia a la competición

– Atención integral al jugador

– Desarrollo y transferencia al fútbol profesional:

De hecho, Laliga estableció nuevos objetivos más amplios para la Academia VCF para no detener su crecimiento.

En este Plan Impulso de LaLiga el Valencia CF es líder del primer grupo de clubes que tienen objetivos más ambiciosos (grupo 2) con un 83’3% de logro en los objetivos marcados.

La Academia del Valencia CF ha participado en el VII Encuentro de Canteras que LaLiga organizó recientemente en Sevilla reuniendo a buena parte de los representantes del fútbol formativo español de los 42 clubes que conforman LaLiga. El Director de la Academia VCF, Luis Martínez, y el Coordinador de Operaciones de la Academia VCF, Borja Eroles, participaron en un Encuentro de Cantera que se enmarca dentro del Plan Nacional de Optimización y Mejora de Canteras que desarrolla LaLiga.

Desde que en 1992 se realizó la inauguración oficial de la Ciutat Esportiva de Paterna son 110 jugadores los que han debutado en partido oficial con el primer equipo tras haber participado previamente al menos en el VCF Mestalla. Los últimos en incorporarse a este listado son jugadores como Alberto Marí, Diego López, Fran Pérez, Javi Guerra o Cristhian Mosquera.

Imagen y texto: academiavalenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.