Toda la información del fútbol base valenciano

Rubén Iranzo, central del Valencia Mestalla, a ESPORTBASE: ‘El objetivo es claro y es el de ascender’

COMPARTIR
, / 2775 0

El próximo sábado se disputa el partido de vuelta del play off de ascenso a la Primera Federación y el Antonio Puchades acogerá el Valencia Mestalla vs CP Cacereño. En la ida, el 0-0 dejó abierta la eliminatoria que se decidirá en el feudo valencianista en un partido que arrancará a las 19:00h. Uno de sus protagonistas principales, se pasó por los micrófonos del programa Factoría Paterna y también por este periódico. Charlamos con Rubén Iranzo, canterano del Valencia CF desde hace 13 temporadas, capitán en categorías inferiores, internacional por España, jugador que ya ha debutado con el primer equipo y que, además, esta semana ha anunciado su renovación hasta junio de 2027 tal y como informó esta casa hace semanas.

Para conocer un poco más los entresijos del partido y su reciente renovación, Rubén Iranzo “Rubo”, ha concedido esta entrevista:

P- Se ha hecho oficial tu renovación hasta 2027. ¿Contento, no?

R- “Sí, la verdad que estoy muy contento, desde el primer día que llegué aquí a Valencia sabía que mi sueño siempre siempre sería el intentar afianzarme en el primer equipo porque es el club de mi vida y bueno, pues la verdad que seguir vinculado como tú dices 4 años más, pues para mí es un orgullo tremendo y una satisfacción muy grande”

P- Sabiendo que eres de los de tener los pies en el suelo. ¿Cómo dibujas en tu mente el camino en el futuro?

R- “Bueno al final trato de no dibujar ningún camino, me centro en lo que depende de mí trabajar día a día, en pensar que todo llega, paso a paso y bueno, como estamos viendo todos pues se están dando oportunidades en el primer equipo y al final todos los jugadores que estamos en el Mestalla tenemos que trabajar y prepararnos para cuando llegue ese momento aprovechar las oportunidades”

P- ¿Qué es para ti el Valencia CF? ¿Qué es para ti renovar en el Valencia? ¿Qué sería para ti asentarte en el primer equipo algún día?

R- “Para mí el Valencia es lo más grande que hay, o sea nosotros somos del Valencia de toda la vida, mis padres, mis abuelos y bisabuelos, o sea la historia viene de lejos. Y bueno, yo siempre desde pequeñito he ido al campo, desde pequeño he ido todas las temporadas y tengo todas las camisetas, la familia tiene todo guardado. El Valencia es todo y pues bueno, imagínate que yo esté viviendo esto para nosotros es un sueño del que aún no hemos despertado y esperemos que que se mantenga durante lo máximo posible. Al final pues el Valencia es mi vida, así que estoy contento de estar aquí y de poder prolongarlo en el tiempo”

P- Metiéndonos de lleno en el partido. El equipo hizo un buen trabajo defensivo y logró un resultado (0-0) favorable. ¿Cómo está el vestuario? ¿Tenéis la presión de pasar a la final?

R- “A ver nosotros tenemos muchísima ilusión y ahora en este tramo de temporada el objetivo es claro y es el de ascender. Nosotros estamos muy convencidos de que el objetivo es este. Fuimos allí a Cáceres con las ideas claras, sabíamos que iba a ser un rival complicado en un campo difícil y bueno nosotros hicimos nuestro partido. Sí que es verdad que nos hubiera gustado tener más protagonismo con balón, pero también fue mérito de ellos que apretaron bien, hicieron su partido y al final también tenían que arriesgar un poco más porque porque jugaban en casa. Entonces nosotros como tú dices, defensivamente todo el equipo desde los delanteros hasta hasta el portero, estuvo genial y conseguimos un buen resultado que queremos revalidarlo aquí en el Puchades este sábado y pasar la eliminatoria, claro que sí”

P- ¿Cómo estás viviendo tu adaptación al lateral derecho?

R- “Bueno, creo que que soy un jugador que trabaja duro siempre, que está muy abierto a mejorar y bueno que tengo esa capacidad de poder adaptarme al final esas adaptaciones a la línea defensiva, al central izquierdo, al central derecho, al lateral derecho o incluso algún partido que me ha tocado jugar de lateral izquierdo. Entonces siempre digo que lo importante es estar en el campo, entonces mientras que esté en el campo yo trabajaré para hacerlo lo mejor posible en las posiciones que sean y adaptarme lo antes posible y coger confianza en las dos posiciones para cada vez hacerlo mejor”

P- ¿Cómo veis el partido de vuelta? El de ida fue defensivo, el de vuelta tendrá que plantearse de otra forma para llevarse el resultado. ¿Condiciona el planteamiento del partido el hecho de no ir a penaltis en caso de empate?

R- “No, no, o sea no condiciona porque nosotros no no lo pensamos, nosotros no nos concebimos esa posibilidad. Queremos en los 90 minutos cerrar el partido, que lo podemos hacer y bueno nosotros vamos a plantear el partido desde nuestro fútbol, desde nuestra idea, hay que salir con personalidad, ser dominadores como sabemos siempre en el Puchades y bueno eso, tratar de con nuestras armas y con nuestra idea, conseguir el pase a la siguiente ronda. Pero no nos condiciona porque porque no nos centramos en eso, no lo tenemos en cuenta. Es verdad que es un privilegio y que si llega determinado momento del partido y llegamos a esa situación y tenemos que cambiar y pensar en esa ventaja que tenemos pues se hará, pero la idea principal no es esa”

P- También cambiaría el escenario contar con los que están con primer equipo. ¿Crees que ellos querrán bajar si les dejan? ¿Lo habláis en el vestuario?

R- “Sí, o sea claro que si fuera por ellos echarían una mano seguro, porque porque son conscientes de que este ha sido su equipo toda la temporada, entonces ellos tratarían ayudar -estoy convencido- en lo máximo de que pudieran y les encantaría bajar porque están muy pendientes de nosotros. El otro día cuando viajamos a Cáceres pues estuvieron todo el partido pendientes, hablándonos después del partido, así que bueno tenemos obviamente el contacto directo con ellos siempre y nos alegramos mucho de su situación pero también nos gustaría que estuvieran. Obviamente todo todo jugador del Mestalla que esté disponible para el cuerpo técnico para este partido pues para nosotros es súper importante”

P- ¿Cómo ves a tu tocayo Rubén Baraja en el primer equipo? ¿Y a Miguel Ángel Angulo?

R- “Muy bien. Está trabajando muy bien y bueno se está viendo en los resultados que se está sacando. El equipo también está reaccionando muy bien y al final lo importante es salir de esa situación lo antes posible y ya está. Y bueno, con el míster muy bien, ya le conozco de hace varios años, hemos coincidido en otras etapas como cadete y juvenil y genial. Y bueno muy bien, con nosotros después del ascenso del año pasado con el Mestalla temporada también juvenil A, está haciendo temporadas muy buenas y el vestuario está a muerte con el cuerpo técnico y convencido, que al final es lo que queremos todos”

P- Un mensaje a la afición de cara al partido del sábado

R- “Pues es el mensaje muy claro y es que necesitamos a la afición. Siempre que jugamos fuera de casa se notan los estadios y en el Puchades cuando ha venido gente también se ha notado. A parte de ser un campo complicado en lo deportivo, si encima tenemos nuestra gente cerca se hace muy difícil sacar algo positivo aquí. Entonces nada, pedir a la gente que venga a animarnos, que va a ser un partido muy muy bonito y que bueno a día de hoy es el partido más importante de la temporada. Espero que aún haya dos más pero bueno, el sábado es el más importante y hay que centrarnos en eso y para eso necesitamos a todo el cuerpo técnico, a todos los jugadores y a toda la afición

P- Oye, cómo sería eso de pasar a la final con un gol tuyo. 1-0 y gol de Rubén Iranzo, ¿te lo imaginas?

R- Yo firmó la victoria, da igual quién marque la verdad, pero bueno diciéndolo así también lo firmaría claro que sí (risas)”

Agradecimiento:

Estas han sido las valoraciones del central valenciano del Valencia Mestalla que este sábado a las 19:00 se medirá al CP Cacereño de Julio Cobos con el objetivo de pasar a la fase final por ascender. Desde este periódico agradecer las facilidades del departamento de comunicación del Valencia CF y la amabilidad del futbolista para prestarse a responder las preguntas.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.