El Villarreal CF logra la permanencia en la Liga F

El Villarreal Femenino ha logrado la salvación en Lezama y jugará un año el año que viene en la Liga F. El equipo de Sara Monforte ha empatado su partido ante el Athletic Club y ese resultado le ha permitido conseguir la permanencia tan ansiada. Un partido que ha tenido de todo, pero, sobre todo, una versión buena y competitiva del Villarreal que ha estado muy entero durante los 90 minutos.

María Llompart, muy participativa durante todo el primer acto, iba a filtrar varios balones a Sheila y Kanteh que no iban a encontrar portería. Con muchas ganas y empeño, las groguetes se acercaban al área rival, pero sin el premio del gol. Un poco más tarde, la delantera gambiana iba a estrellar el balón en el poste después de una buena jugada individual. Así llegábamos al descanso. Al Villarreal se le resistía el gol y la reanudación iba a ser un jarro de agua fría.

Ortega iba a adelantar a las ‘leonas’ al inicio del segundo acto y, además, el Alhama estaba venciendo al Alavés. Dos resultados terribles para el equipo groguet que, en esos momentos, estaba en puestos de descenso. Pasaban los minutos y el Villarreal no lograba el tanto del empate (que lo sacara de la zona roja), a pesar del buen juego mostrado. El tiempo se acababa, y con él las opciones, hasta que Kanteh realizó una carrera de muchos metros para plantarse delante de la portería del Athletic. El primer disparo fue repelido, pero el rechace fue para dentro. Euforia total y alegría desatada.

Ese resultado le valía al equipo castellonense para lograr la permanencia y, además, el Alavés había empatado ante el Alhama. Doble comodín para asegurar el objetivo. Los minutos finales fueron de absoluto infarto. El Athletic, completamente volcado en busca del tanto de la igualada y el Villarreal defendiéndose con uñas y dientes. Al final, punto que supone una permanencia en una temporada durísima para las amarillas.

Con 5 victorias, 8 empates y 17 derrotas, el Villarreal Femenino cierra su temporada 2022/2023 en Liga F. Muchos tramos donde la dinámica ha sido terrible en forma de derrotas muy abultadas y poca competitividad. El sufrimiento ha merecido la pena.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 475 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *