ENTREVISTA | Relu, central del CP Cacereño: ‘Sabemos el potencial que tiene el Valencia Mestalla, pero no le tenemos miedo a nadie’

Es semana de play off de ascenso en Segunda Federación y el Valencia Mestalla se enfrentará al CP Cacereño en las semifinales. Será a doble partido, con la ida en el Estadio Príncipe Felipe y con la vuelta en el Antonio Puchades sin posibilidad de penaltis porque en caso de empate pasaría el mejor clasificado, que en este caso es el filial valencianista al ser tercero en la tabla del grupo III y el conjunto extremeño ser cuarto en la tabla del grupo V. Para analizar este partido, este periódico ha podido charlar con José María Relucio «Relu», central del conjunto verdiblanco que este domingo tratará de frenar el ataque valencianista.

Relu ha pasado por varias escuelas de élite como las del Real Madrid, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en formación y posteriormente por las del Borussia Dortmund, Getafe o Levante UD donde hace una temporada estuvo en el filial. Este pasado mercado invernal regresó a España proveniente del SC YF Juventus Zürich suizo para unirse a las filas del CP Cacereño donde se ha ido haciendo con un hueco en el centro de la zaga. Para conocer un poco más al rival y adentrarse en la eliminatoria, ha querido atender a las preguntas de EsportBase.

P- Llegaste en el mercado invernal. ¿Cómo ha sido tu adaptación al equipo? Tú has pasado por muchas escuelas de élite

R- Llegue en el mercado invernal como bien dices y la verdad es que muy bien, me trataron súper bien todos en el vestuario. Pensé que iba a ser un poquito más difícil porque llegar en invierno es más complicado pero fue una situación súper buena. Y sí, yo empecé en el Real Madrid desde muy pequeñito donde coincidí con muy buenos jugadores y luego la trayectoria como dices ha sido por muchas escuelas donde he conocido a muchos jugadores, estilos de juego, he estado en Alemania también y la verdad es que estoy contento con mi trayectoria y ojalá pueda seguir con algo bonito este año.

P- De 15 partidos, 9 jugados. ¿Cómo ha sido el final de temporada peleando por el play off?

R- Ha sido un final de temporada muy bonito, con una serie de partidos muy disputados, donde muchos equipos se jugaban cosas y no ha sido nada fácil. Entre todos los compañeros y cuerpo técnico lo hemos sacado y la verdad es que muy contentos por clasificarnos para el play off. Vamos a ver qué pasa, vamos a enfrentarnos a un gran rival como es el Valencia al que tenemos mucho respeto pero miedo no le tenemos a nadie. Vamos a ver si podemos llevar la diferencia allí a Valencia.

P- ¿Cómo veis a vuestro rival? El Valencia Mestalla.

R- Lo hemos visto poco, pero yo el año pasado al estar allí en el Levante fui alguna vez a verlos estando en Tercera RFEF. Conozco bien las canteras porque he estado en varias y me he medido en juveniles a ellos. Es un equipo con una calidad tremenda, con jugadores que están tocando el primer equipo ahora mismo y prácticamente están siendo los mejores. Sabemos del gran potencial que tienen, pero nosotros también sabemos de nuestras virtudes y vamos a explotarlas para poder sacar un buen resultado. Yo he jugado en muchos filiales, sé como son, sé como piensa y como se sienten en el campo. Vamos a jugar un poco con todo eso.

P- Tienes pasado levantinista. ¿Es esto un plus de cara al partido?

R- Bueno, yo al Levante UD le estoy muy agradecido. Me trató súper bien. Claro que sí, tengo ganas de ir allí a Valencia o aquí en casa hacer una gran eliminatoria para poder pasar a la final. Como bien dices, el haber jugado en el Levante siempre marca un poquito.

P- Como equipo, ¿Cuáles son los puntos fuertes del CP Cacereño?

R- Nuestra principal virtud es el gran vestuario que tenemos y el compañerismo que es muy importante. Somos un equipo compacto, que defiende bien y donde se deja la piel todo el mundo. Eso se nota muchísimo. Aquí como dice nuestro míster, ataca todo el mundo y defiende todo el mundo. Nuestro juego se basa en eso.

P- Te pregunto por este domingo. ¿Qué ambiente se va a vivir en el Príncipe Felipe?

R- Aquí en Cáceres el fútbol se vive, hay mucha afición del CP Cacereño y espero que el domingo el campo se llene. Creo que así va a ser y va a estar a reventar y eso va a ser un punto a favor nuestro. En Liga suelen venir entre 2.000 y 2.500 personas y eso también es importante para nosotros porque nos anima a dejar todo en el campo y más en una eliminatoria de play off que va a ser muy complicado pero vamos a ir con todo.

P- ¿Es un hándicap importante el hecho de que en caso de empate global pase el Valencia Mestalla directamente?

R- Al final las reglas son así, sabemos como son. La verdad es que es un punto a favor porque saben que empatando la eliminatoria van a pasar de ronda, pero no le doy tanta importancia. Son dos partidos que son 180 minutos mas descuento, hay prórroga y creo que podemos llevarnos la eliminatoria en esos minutos. Son muchos minutos por jugar y sabemos lo que hay y lo que nos jugamos. Es una cosa que tiene que gestionar el míster.

P- ¿Sales titular el domingo?

R- No tengo ni idea (risas). El míster confía mucho en mí y en todos los compañeros y eso se ve. Muchos jugadores han jugado muchos minutos. Cambia los onces y hace rotaciones porque es el líder y confía mucho en todo el equipo. Juegue quien juegue vamos a ir a muerte para poder llevarnos el primer partido aquí en Cáceres.

P- Para vosotros, ¿Es una obligación subir? ¿El objetivo de principio de temporada era el ascenso?

R- Mira, lo que te puedo contar es que lo que yo he visto a nivel de club y dirección deportiva y presidencia es que el año pasado juegan play off y este año con una plantilla nueva es muy difícil volver a jugar play off con 17 caras nuevas. Habla bien del cuerpo técnico. Se ha hecho una temporada muy buena, se ha jugado Copa del Rey eliminando al Córdoba, Girona y ya visteis lo que pasó contra el Real Madrid. Tenemos muy buen equipo y vestuario, hemos llegado al play off, nos ha tocado el Valencia y vamos a hacer todo lo posible para que la gente esté contenta y poder jugar la fase final que sería una cosa bonita para Cáceres y para todo el equipo.

Agradecimiento:

Estas han sido las valoraciones del central madrileño del CP Cacereño que este domingo a las 20:00 se medirá al Valencia Mestalla de Miguel Ángel Angulo con el objetivo de encarrilar la eliminatoria. Desde este periódico agradecer las facilidades del departamento de comunicación del CP Cacereño y la amabilidad del futbolista para prestarse a responder las preguntas.

Autor / 636 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *