Film Symphony Orchestra vuelve a Valencia con ‘Krypton’ por última vez

Tras colgar el cartel de SOLD OUTel pasado mes de febrero, la Film SymphonyOrchestra (FSO)repite un último concierto de su gira Kryponel próximo 20 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia

El éxito de la gira Krypton ha roto los esquemas de la orquesta que regresa a sus taquillazos iniciales cosechados en nuestra ciudad antesla Covid 19.  Cabe recordar que,tras la pandemia,auditorios de toda España emprendieron una tímida reapertura con poco público y grandes medidas de seguridad; protocolos con los que la orquesta cumplió de manera estricta en susúltimas giras.

Todo ese tiempo queda atrás y FSO vuelve a navegar al ritmo de los tiempos pre Covid, llenando el patio de butacas en Valencia, capital que le vio nacer hace diez años. Con este nuevo concierto se hace latente que el públicode la ciudad tiene ganas de música y en especial, de las mejores bandas sonoras de cinede héroes y de superhéroes. Un género cinematográfico en el que esta temporada se ha inspirado‘Krypton’, la gira nacional de la orquesta que recibe el nombre del planeta de Superman. Un apasionante espectáculo que se adentra en el mundo de los personajes más populares de todos los tiempos y que a su vez ha querido homenajear a la humanidad, a la bondad del ser humano y a todas las personas que día a día son superhéroes invisibles. Personas anónimas que en palabras del propio director Constantino Martínez Orts‘’ayudan a los demás, sacan sonrisas y salvan vidas».

Un espectáculo musical con tintes épicos

De entre el repertorio que FSO ha desvelado hasta el momento, resulta difícil describirlo con un único adjetivo: épico, frenético, arrollador, conmovedor, emocionante, triunfalista, dramático…

El público asistente disfrutará de la maestría con la que el mítico compositor Alan Silvestri supo musicalizar la heroica personalidad de ‘Capitán América’(2011) enuna luminosa marcha, de los afilados destellos sonoros con los que BasilPoledourisdescribió el tañer del yunque de Cromen‘Conan El Bárbaro’o decómo Danny Elfman tocó el cielo al plasmar su singular y característica personalidad en los inesperados giros armónicos de ‘Spiderman’(2002).

No podía faltar en esta odisea musical la partitura de ‘Superman’ (1978), Óscar a la mejor banda sonora original del celebérrimo compositor John Williams, o la del tema principal de ‘El último mohicano’ (1992), de Trevor Jones, cuyaintensidad arrolladora transmite sin parangón el coraje de ‘Ojo de Halcón’. 

Los amantes del séptimo arte se elevarán con las reminiscencias celtasquetan acertadamente consiguió evocar el compositor James Hornerpara el score de ‘Braveheart’. Los apasionados del jazz disfrutarán bailando a ritmo de swing gracias a las pegadizas melodías compuestas por Michael Giacchino para ‘Los Increíbles’(2004), de Pixar.

Por otra parte, cabe mencionar la arrolladora y triunfalista partitura que Michael Kamen consiguió para ‘Robin Hood: príncipe de los ladrones’(1991), que tan bien parafrasea en su clímax elEverything I do’ de Brian Adams y, cómo no, la partitura de ‘Iron Man2’, en la que John Debney consiguió transformar el virtuosismo tecnológico del superhéroe en virtuosismo musical.

Sin duda, la intensidad dramática se la dejamos al patriarca de los superhéroes de las últimas décadas, Hans Zimmer, quien aparece en el programa (por partida doble) representado por los monumentales scores con los que se coronó: ‘El Caballero oscuro’ (2008) y ‘El Hombre de Acero’ (2013).

Texto y Foto: FSO

Autor / 9896 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *