El Villarreal ‘B’ será de Segunda División un año más (1-1)


¡Al fin! El filial del Villarreal CF certificó su permanencia en La Liga SmartBank empatando a uno en El Estadio de Gran Canaria. Con 50 puntos cosechados, a falta de dos jornadas, el equipo de Miguel Álvarez seguirá un año más en Segunda División para formar a los chavales de cara a dar el salto al primer equipo. El hecho de que el B esté en La Liga SmartBank es fundamental en el proyecto del club de La Plana.

A pesar de lograr la salvación, el partido fue durísimo para los groguets que soportaron muchos arreones del conjunto canario. En los primeros 15 minutos, la UD Las Palmas tuvo dos ocasiones clarísimas que repelió el poste. Pejiño estaba ‘on fire’ y el filial no podía salir de su campo sin recurrir al balón largo. Ese dominio local lo iba a confirmar Sandro con un disparo inapelable para Iker Álvarez. A pesar del chaparrón, el B tuvo sus opciones con un gol anulado a Fer Niño, por fuera de juego, y un mano a mano de Tasende que tapó Álvaro Valles. Lo poco que llegaba el Villarreal ‘B’ suponía peligro para los canarios, pero era muy a cuentagotas.

Tras el descanso, los groguets adelantaron líneas y fue a buscar más arriba a Las Palmas que ya no tenía tanto control. El filial solo necesitaba un gol para lograr la salvación matemática y Mbacke iba a ser el encargado de vestirse como héroe (a pesar de que no continuará en el club el año que viene). El senegalés remató al fondo de la red un buen centro de Carreira, pero el tanto fue anulado en primera instancia por el colegiado. El VAR revisó la jugada y Óscar Clemente rompía claramente el fuera de juego, por lo que el gol subió al marcador para la euforia desatada del banquillo del Villarreal.

La UD lo siguió intentando (ya que se estaba jugando seguir en la zona de ascenso, pero sin premio final. El B defendió a toda costa el resultado y se aseguró seguir un año más en la categoría de plata del fútbol español.

Aquí, la crónica oficial del partido

El Villarreal B logró la ansiada permanencia en Segunda División gracias al empate cosechado ante la UD Las Palmas a falta de dos jornadas para el final. Un inolvidable gol de Mbacke en el minuto 82 hizo que el filial amarillo sumara el punto que necesitaba para conseguir el objetivo. Anteriormente había marcado Sandro para el conjunto local.

El inicio del partido no fue fácil para los amarillos. Pejiño estrelló sus dos misiles en el palo de la portería defendida por Iker Álvarez en las primeras ocasiones del choque animando a los aficionados en la grada. El ambiente en el Estadio de Gran Canaria era espectacular debido a lo que también se jugaba el conjunto local en este partido, pero los hombres de Miguel Álvarez supieron aguantar el chaparrón inicial.

No obstante, cuando mejor estaban los groguets, que incluso pudieron adelantarse de no ser por el milimétrico fuera de juego en el gol de Fer Niño, anotó Sandro para Las Palmas mediante un disparo imposible para Iker. El filial tuvo su momento al final de la primera mitad con un cabezazo de Migue Leal que se estrelló en la madera, un buen tiro de Ontiveros que atrapó el portero local y el uno contra uno de Tasende.

Tras la reanudación, los nuestros tuvieron la primera con un tiro de Carlo desde la frontal que se marchó desviado. El ritmo del partido empezó a estabilizarse y ninguno de los dos equipos terminaba de llegar con claridad, aunque los groguets rondaban el área canaria.

Los minutos pasaban y el Villarreal B necesitaba un gol para certificar la permanencia. Llegó en el minuto 82 y lo hizo con suspense. Mbacke cabeceó a la red y el colegiado, en primera instancia, anuló el tanto por un inexistente fuera de juego. El VAR corrigió su decisión y la euforia se desató en el Mini Submarino con el 1-1.

Los últimos instantes fueron de infarto. Las Palmas apretó, pero el marcador ya no se movería. El Villarreal B seguirá en LaLiga Smartbank. ¡Grandessssss!

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 483 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *