Victoria que sabe a permanencia (2-0)

El filial del Villarreal dio un paso importantísimo hacia la permanencia después de vencer por 2-0 al Sporting de Gijón en La Cerámica. En un partido igualado, sobre todo en la primera parte, los pupilos de Miguel Álvarez se llevaron el gato al agua con goles de Ontiveros y Sergio Carreira. Ramón Terrats fue la principal novedad en el XI titular ya que el catalán compite habitualmente en el primer equipo, pero, dada la delicada situación del B, bajó para echar un cable.

A la media hora Millán iba a tener la ocasión más clara de la primera parte, pero Cuéllar repelió el disparo a saque de esquina. Poco después, José Marsa iba a cometer un penalti después de que el disparo de Diego Collado le impactase en el brazo. No había duda. Penalti que transformaba Ontiveros para adelantar al minisubmarino antes del descanso. Golpe de energía para el equipo de Miguel Álvarez de cara al segundo acto que se iba a poner de cara al inicio.

Y es que José Marsà iba a ver la segunda tarjeta amarilla después de una dura entrada sobre Collado. Con uno más, los espacios aparecían como agua de mayo. El Sporting estaba completamente desarbolado y Carreira puso la sentencia después de un derechazo que, con ayuda de un defensor, se coló en la portería de Cuéllar.

Con este resultado y la derrota del Málaga frente a la Ponferradina, el filial tiene prácticamente atada la permanencia a falta de 9 puntos por disputarse. Con un punto más, el Villarreal ‘B’ confirmará la salvación en Segunda División.

Aquí, la crónica oficial del partido

Una victoria de oro. El Villarreal B dio un paso de gigante en su objetivo de lograr la permanencia en LaLiga SmartBank al imponerse al Real Sporting con goles de Ontiveros (de penalti) y Carreira (2-0).

Miguel Álvarez pudo contar de inicio con un ‘refuerzo’ de lujo. Ramón Terrats, que habitualmente juega con el primer equipo, regresó al filial esta jornada para ayudarle en su objetivo de la permanencia.

Otro de los protagonistas indiscutibles del partido fue Javi Ontiveros. El habilidoso extremo marbellí fue una pesadilla constante para la defensa asturiana. En el 31’, Ontiveros se inventó un genial pase interior para Millán y el potente disparo del zaragozano fue repelido con apuros por Cuéllar. Era la antesala del 1-0, que tardó en llegar solo siete minutos.

Corría el 38’ cuando un disparo de Diego Collado fue interceptado con el brazo por Jose Marsà dentro del área. El colegiado señaló el punto de penalti y Ontiveros asumió la responsabilidad de transformar la pena máxima en el 1-0.

Ya en la segunda parte, el filial amarillo pudo sentenciar con un contragolpe de Álex Millán, pero el disparo del ‘9’ se fue por arriba. Poco después, el Sporting se quedó con uno menos sobre el terreno de juego. Jose Marsà vio la segunda amarilla tras una entrada sobre Diego Collado y su equipo se quedó en inferioridad (m. 51).

El Villarreal B sentenció en el 84’. Sergio Carreira soltó un derechazo escorado que entró suavemente en la portería de Cuéllar tras tocar en un defensa sportinguista (2-0).

Con esta victoria, el equipo de Miguel Álvarez suma tres puntos de oro en su lucha por lograr la permanencia en LaLiga Smartbank. Su próximo compromiso será contra la UD Las Palmas fuera de casa (domingo, 21.00 horas).

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 531 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *