Chiva se viste de gala para albergar el torneo Spring Cup Alevín, primera competición inclusiva de fútbol base de la Comunitat

El fútbol alevín de segundo año tiene una cita el fin de semana del 6 y 7 de mayo en la localidad de Chiva (València) para disputar un torneo sin precedentes en el fútbol base de la Comunitat. El Spring Cup Chiva, organizado por Ikiball Sport, será una competición que tendrá equipos de primer nivel procedentes de canteras de la Comunitat, nacionales e internacionales y que se presentará en el teatro del pueblo con la presencia de futbolistas profesionales por la tarde de este viernes 5 de mayo.

El campo de fútbol La Murta y el Campo de Fútbol Vistalegre serán las sedes de un torneo en el que se jugarán encuentros de categoría masculina, femenina y de diversidad funcional de manera simultánea. Equipos como el CD Castellón, FC Porto, Juventus CF, Levante UD o Real Betis Balompié viajarán a Chiva para coronarse como campeones de la primera edición de la competición.

Los equipos masculinos dieron el pistoletazo de salida al campeonato el próximo 30 de abril con una fase previa en la que 12 equipos de la Comunitat lucharían por tres plazas para formar parte de una fase de grupos que contará con algunos de los mejores clubes profesionales a nivel nacional e internacional. CF Inter San José, FBCD Catarroja y Alboraya UD fueron los los equipos clasificados a la fase de grupos que se disputará el 6 de mayo, mientras que la fase final será el 7.

Y en el Chiva Spring Cup no solo juegan ellos, sino que ellas también serán las protagonistas de este torneo. Todos los equipos femeninos lucharán el 6 de mayo por conseguir esos primeros puestos que les clasificarían para la gran final el 7 de mayo, coincidiendo con la final masculina. Además, seis equipos de diversidad funcional también buscarán levantar el trofeo de su categoría el 7 de mayo.

Chiva será durante un fin de semana la localidad del fútbol base y seguro que para la localidad valenciana también supondrá un incentivo para sus comercios y asociaciones. Y por si fuera poco, tanto el sábado como el domingo habrá partidos amistosos del combinado español de talla baja y el torneo será neutro en carbono, es decir, que se calcularán las emisiones de contaminación producidas. Además, se calculará la tasa contaminada para regenerar con un banco de oxígeno. Todo por el fútbol, por ellos y por un medioambiente sostenible.

Equipos confirmados

Fase de grupos masculina: CD Castellón, Juventud Chiva, FC Porto, Hércules CF, Juventus CF, Levante UD, Real Betis Balompié, Valencia CF, Villarreal CF.

Categoría femenina: ACD San Antonio de Benagéber, CD Cheste, Levante UD, Tavernes Blanques, UD Alginet, Valencia CF, Villarreal CF.

Categoría inclusiva: Aderes Burjassot, CF Sporting Alaquàs, Hércules CF, Levante UD, Primer Toque CF, Valencia CF

Imágenes: Spring Cup Chiva

Autor / 61 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *