El Valencia Mestalla se juega estar en la final de la Premier League International Cup

La semana más importante de la temporada. Así podría catalogarse lo que van a afrontar los chicos de Miguel Ángel Angulo en esta primera semana del mes de mayo que va a concentrar los momentos decisivos de las dos competiciones que disputan en esta 22/23. Con la presencia de muchos futbolistas del Juvenil División de Honor, el Valencia Mestalla puso rumbo en el día de ayer a Londres. Allí van a estar concentrados durante todo el día para a partir de las 20:00 medirse cara a cara contra el Crystal Palace en las semifinales.

Este prestigioso torneo inglés, ha servido al Valencia Mestalla durante la temporada para coger ritmo competitivo, ver en acción a futbolistas que habitualmente cuentan con menos minutos e incluso dar entrada en dinámica de filial a juveniles que podrían sumar en la recta final de temporada. Los valencianistas han llegado a este partido dejando por el camino una buena actuación en la fase de grupos y eliminando en cuartos de final al Brighton sub21. Por el otro lado del cuadro, el enfrentamiento medía al Fulham (equipo al que derrotó el Valencia Mestalla en fase de grupos) y al PSV holandés en un partido que se disputó el pasado día 13 de abril y que clasificó al conjunto de Países Bajos para la final tras vencer por 1-2 a los ingleses. Es por tanto, que si el Valencia Mestalla supera al Crystal Palace, se verá las caras en la final con el PSV con todavía la fecha por determinar.

CONVOCATORIA

Para este partido, Miguel Ángel Angulo ha citado a 12 futbolistas del Valencia Mestalla y a 6 futbolistas del Juvenil «A» que compite en la División de Honor. La presencia de juveniles ha sido recurrente en este torneo en tierras inglesas, puesto que en primer lugar ha servido al técnico para observar y probar jugadores de cara al futuro y testear su adaptación y nivel a un torneo competitivo como este.

Porteros: Emilio Bernad, Charly Pérez

Defensas: Carlos Alemán, Vicent Agulló, Rubén Iranzo, César Tárrega, Iván Muñoz

Centrocampistas: Adri Gómez, Martí Soler, Javi Navarro, Pablo Gozálbez, Martín Tejón, Azael García

Delanteros: Rodrigo Rodrigues, Ismael Santana, Inoussa, Gustavo Maia, Joselu Pérez

El Valencia Mestalla se la juega en Londres hoy, pero también tiene en mente el partido del domingo en Santa Eulalia contra la Peña Deportiva. Cabe tener en cuenta que hoy también juega el primer equipo y por eso vemos ausencias en la lista como Alberto Marí, Diego López, Javi Guerra, Yellu y Fran Pérez. Contar también con las bajas de Mosquera y Yarek Gasiorowski que están con la selección española sub19, con la de Facu González que está con Uruguay sub20 en el Mundial y con los lesionados Hugo González, que espera estar para el play off de ascenso y Mario Domínguez que se pierde lo que resta de temporada.

Autor / 659 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *