
La Selección Valenciana sub-12 no pudo hacer más ante Andalucía para conseguir levantar el trofeo en la final del Campeonato de España y solo los penaltis impidieron que esto sucediera.
El encuentro ante el conjunto andaluz empezó mal, el combinado autonómico no supo encajar bien los dos golpes tempraneros que le endosó Andalucía; sin embargo, supo encontrarse poco a poco hasta que llegó el 1-2 gracias a un potente cabezazo de Zakaría. Este gol, al final de la primera parte, cambió la dinámica del encuentro y los de Óscar López se hicieron con el control del partido.

La Selecció bloqueó el juego de los andaluces y las ocasiones para conseguir el empate empezaron a encadenarse, pero el tanto del empate no llegó hasta el último minuto. Un latigazo de Alfonso puso el 2-2 en el electrónico y llevó el choque a los penaltis, donde la suerte no sonrío a los chicos de la Comunitat.
Andalucía venció desde los once metros a la Selección Valenciana y se coronó como mejor combinado nacional en categoría sub-12, pero el subcampeonato no empaña el gran torneo cosechado por los chicos de Óscar López.
Imagen y texto: FFCV