La Selección Valenciana sub-12, subcampeona del Campeonato de España después de caer en penaltis ante Andalucía (2-2 / 3-2)

2023-05-01 Campeonato de España de selecciones autonomicas SUB12 Final Andalucia vs Valencia SOLO USO EDITORIAL, SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) FOTO RFEF

La Selección Valenciana sub-12 no pudo hacer más ante Andalucía para conseguir levantar el trofeo en la final del Campeonato de España y solo los penaltis impidieron que esto sucediera.

El encuentro ante el conjunto andaluz empezó mal, el combinado autonómico no supo encajar bien los dos golpes tempraneros que le endosó Andalucía; sin embargo, supo encontrarse poco a poco hasta que llegó el 1-2 gracias a un potente cabezazo de Zakaría. Este gol, al final de la primera parte, cambió la dinámica del encuentro y los de Óscar López se hicieron con el control del partido.

La Selecció bloqueó el juego de los andaluces y las ocasiones para conseguir el empate empezaron a encadenarse, pero el tanto del empate no llegó hasta el último minuto. Un latigazo de Alfonso puso el 2-2 en el electrónico y llevó el choque a los penaltis, donde la suerte no sonrío a los chicos de la Comunitat.

Andalucía venció desde los once metros a la Selección Valenciana y se coronó como mejor combinado nacional en categoría sub-12, pero el subcampeonato no empaña el gran torneo cosechado por los chicos de Óscar López.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9715 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *