El Valencia Mestalla jugará el play off de ascenso a Primera Federación

Se acerca la recta final de la temporada en Segunda Federación y el Valencia Mestalla ha cumplido con creces el objetivo marcado a inicio de temporada y que con el paso de las jornadas pasó a ser una obligación. Los de Miguel Ángel Angulo completaron una primera vuelta de ensueño y en esta segunda vuelta es cierto que por momentos el equipo ha visto como le flaqueaban las fuerzas y no ha podido seguir el ritmo a un CD Teruel que certificó su ascenso directo como líder del grupo tercero.

El Valencia Mestalla certificó este fin de semana pasado su clasificación matemática como equipo que disputará play off de ascenso a Primera Federación a falta de dos jornadas y seis puntos en juego. Los «che», con la victoria por 2-0 ante el Atlético Saguntino el pasado sábado lograron sumar ya 57 puntos y por tanto sacar nueve de ventaja a un CE Manresa al que no le daría, por golaverage, tiempo a superar en la tabla si se diera la debacle de que el filial no sumase ningún punto y el conjunto catalán los seis que restan. Ahora, de cara a estas últimas semanas, el Valencia Mestalla se debe medir todavía a la Peña Deportiva fuera de casa y a la SD Formentera en el Puchades. Pendientes de las bajas, el conjunto blanquinegro sabe que tiene por delante un reto importante y dos eliminatorias que tendrá que superar si quiere conseguir el hito de dos ascensos en dos temporadas de forma consecutiva.

A POR LA SEGUNDA PLAZA

De cara a los play off de ascenso, el Valencia Mestalla aspira a mantenerse en la segunda plaza de la clasificación que ocupa gracias a los «pinchazos» en las últimas jornadas de la Peña Deportiva. El conjunto balear es además el siguiente rival y el filial valencianista lo tiene todo de cara para poder depender de sí mismo y ocupar esa segunda posición que tantos privilegios le otorgaría de cara a las dos eliminatorias para ascender. En la ida, el Valencia Mestalla no logró pasar del empate a cero en casa ante la Peña Deportiva y este fin de semana se verán las caras en un duelo de alto voltaje por el segundo puesto. La buena noticia es que, para ese partido, el equipo dirigido por el asturiano Miguel Ángel Angulo no se verá perjudicado por las últimamente habituales bajas que sufría por las convocatorias del primer equipo ya que no hay jornada de Liga en Primera División por la final de la Copa del Rey. Es por eso que si nada externo lo impide, Angulo podrá contar con jugadores como Mosquera, Javi Guerra, Alberto Marí, Diego López o incluso Rubén Iranzo que en las últimas semanas han acompañado y tenido minutos con «los mayores». Con el que no podrá contar es con Facu González, que esta misma semana se marcha con su selección para disputar el Mundial sub20 en Argentina. El uruguayo, que ya disputó el Sudamericano sub20, se perderá lo que resta de temporada con el Valencia Mestalla.

Pero, ¿porqué es tan importante quedar segundo clasificado? Pues es trascendental porque el hecho de quedar segundo clasificado haría que el Valencia Mestalla se midiera en la primera eliminatoria (semifinales) ante un quinto clasificado de otro grupo (G1, G2, G4 o G5) con la ventaja de jugar la vuelta en el Antonio Puchades y que, en el caso de empate, tras disputar prórroga no haría falta que se resolviera en penaltis porque tiene preferencia el mejor clasificado durante la temporada. Quedar tercero te enfrentaría a un cuarto con la vuelta en casa también y quedar cuarto a un tercero, pero con la ida en casa y la vuelta fuera. En caso de debacle y quedar quinto, el filial che se mediría a un segundo. Si consigue mantener la posición actual (2º) se podría enfrentar a, de momento, los siguientes rivales:

G1: Guijuelo

G2: Gernika

G4: UCAM Murcia

G5: Gimnástica Segoviana

Posteriormente, si el Valencia Mestalla es capaz de superar esa eliminatoria, tendría una última fase (final) contra el resto de equipos clasificados donde en un sorteo puro se vería las caras con un rival que mantendría las condiciones de su posición en la liga regular. Es decir, si el Valencia Mestalla se planta en la final por el ascenso y se mide, por ejemplo, a un cuarto clasificado (que previamente habrá superado a un tercero en semifinales), el filial che mantendría esos beneficios de jugar la vuelta en casa y de si se llega a prórroga no tener que disputar el pase en penaltis.

CON UNA FINAL DE POR MEDIO EN JUEGO

Pero antes de todo lo mencionado, este miércoles el Valencia Mestalla viajará a Londres para disputar las semifinales de la Premier League International Cup. Este prestigioso torneo inglés, ha servido al Valencia Mestalla durante la temporada para coger ritmo competitivo, ver en acción a futbolistas que habitualmente cuentan con menos minutos e incluso dar entrada en dinámica de filial a juveniles que podrían sumar en la recta final de temporada. El conjunto che llega imbatido a las semifinales donde se verá las caras con el Crystal Palace a partir de las 20:00 de la tarde noche.

Los valencianistas han llegado a este partido dejando por el camino una buena actuación en la fase de grupos y eliminando en cuartos de final al Brighton sub21. Por el otro lado del cuadro, el enfrentamiento medía al Fulham (equipo al que derrotó el Valencia Mestalla en fase de grupos) y al PSV holandés en un partido que se disputó el pasado día 13 de abril y que clasificó al conjunto de Países Bajos para la final tras vencer por 1-2 a los ingleses. Es por tanto, que si el Valencia Mestalla supera al Crystal Palace, se verá las caras en la final con el PSV con todavía la fecha por determinar.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *