Facu González jugará el Mundial sub20 con Uruguay

La Academia VCF está representada en la convocatoria de la Selección de Uruguay Sub-20 que del 20 de mayo al 11 de junio el Mundial Sub-20 que finalmente se disputará en Argentina, según confirmó recientemente la FIFA. El central del VCF Mestalla, Facu González (2003), forma parte de la convocatoria de la Asociación Uruguaya de Fútbol para un Mundial Sub-20 en el que Uruguay está dentro del Grupo E y se enfrentará a Irak, Inglaterra y Túnez.

Uruguay Sub-20 ha llamado a filas, como viene siendo habitual, al central Facundo González para que dispute un Mundial en el que, tanto el central como el combinado charrúa, se han ganado a pulso el participar. La selección uruguaya se ganó el billete a Indonesia (ahora la sede es Argentina) tras realizar un magnífico Sudamericano Sub-20 en el que tan solo cedieron ante Brasil en el último encuentro y finalizaron en segunda posición. Y lo hicieron con ‘El Flaco’ González como baluarte defensivo formando pareja con Boselli. En principio, y sobre el papel, una fase de grupos bastante ‘asequible’ en la que los charrúa son -junto a los ingleses- claros favoritos para pasar a los octavos de final. Si muestran el mismo nivel que en el Sudamericano Sub-20, no deberán tener problema para lograrlo.

SE PIERDE EL FINAL DE LIGA Y TAMBIÉN EL PLAY-OFF

Tras llegar a un acuerdo la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y el Valencia CF, Facu González cogerá el avión rumbo a su Uruguay natal el próximo lunes 1 de mayo para incorporarse a la concentración de una selección charrúa que ya entrena desde hace poco más de una semana. El central no viajó antes porque el VCF Mestalla estaba inmerso en la pelea por el liderato y Facu, pieza importante en los esquemas defensivos de Miguel Ángel Angulo, quería ayudar al filial valencianista.

El de este sábado, en el Antonio Puchades contra el Atlético Saguntino, será su último partido de la temporada con la camiseta valencianista. Facu González ya no estará disponible para Miguel Ángel Angulo durante las dos últimas jornadas ligueras (ante Peña Deportiva y SD Formentera) ni tampoco para los -mínimo- dos encuentros de la promoción de ascenso que disputará el filial valencianista. Baja sensible de cara a ese play-off, aunque el VCF Mestalla tiene recambios de garantías en centrales como Rubén Iranzo para el perfil diestro o Yarek Gasiorowski en el izquierdo.

Autor / 636 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *