La Inteligencia Artificial (IA) llega a la Ciudad Deportiva de Paterna

Las nuevas tecnologías son unas herramientas cada vez más importantes en el fútbol base y están presentes en la Ciutat Esportiva de Paterna desde hace varias temporadas. La Academia VCF incorpora diversas herramientas para mejorar los procesos y toma de decisiones. Algunas de esas herramientas se vienen utilizando en la Academia VCF hace algunas temporadas, como la de BCoach, Hudl, Wimu, SportCode, Automatic TV

Otras se han incorporado esta misma temporada como la nueva plataforma 360 Player para hacer una gestión integral del fútbol base y mejorar la comunicación interna entre los cuerpos técnicos, jugadores e incluso las familias en el día a día y también en los torneos o como los paneles inteligentes de Voon Sports que ayudan a desarrollar la inteligencia conginitiva de los jugadores.  Paneles para desarrollar la inteligencia cognitiva, espinilleras inteligentes que desvelan los secretos del golpeo de los jugadores, programas para el diseño de tareas de entrenamiento y situaciones de partidos o inteligencia artificial para conocer al detalle qué jugadores están aptos para competir en una categoría superior.

Son algunas de las herramientas que se utilizan en la Ciutat Esportiva de Paterna para ayudar en la formación de jugadores para la élite en una Academia VCF que es una de las mejores de Europa según los últimos informes del CIES Football Observatory. La alta tecnología ha llegado también al fútbol base. Y ha llegado para quedarse.  

“Para poder desarrollar futbolistas a largo plazo es necesario conocer tanto los estados actuales óptimos de rendimiento, como los estándares a conseguir en cada etapa y sus desviaciones” explica José Bargues, Coordinador de Áreas Técnicas de la Academia VCF. El registro de estos datos y el tratamiento que hagamos de ellos es clave para convertirlos en información necesaria para tomar decisiones dentro del proceso de formación de los jugadores».

El futuro del fútbol es tecnológico. Y el camino abre múltiples horizontes como la Web 3 o el metaverso que pueden revolucionar la formación de los jugadores.

Imagen y texto: valenciacf.com

Autor / 657 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *