El Área Valenta explica todas las novedades de cara a la campaña 23-24 a más de 90 clubes

José Andrés Menchero ‘Menchi’ reunió a más de 90 clubes de forma telemática para informarles sobre los cambios que podrá sufrir el fútbol Valenta en la temporada 2023-2024. Desde hace cinco años, el Comité Deportivo de Fútbol Femenino de la FFCV sigue una hoja de ruta para fomentar el fútbol femenino y conseguir un aumento de licencias, objetivo que han conseguido con creces y que esperan ampliar el año que viene. Actualmente existen 7.611 licencias de fútbol.

Los clubes presentes en la reunión pudieron ver un borrador con las posibles novedades, iniciativas que no son oficiales debido a que aún falta que sean aprobadas por la Junta Directiva y por la Asamblea General de la FFCV. Además, todas las ideas y sugerencias que aportaron los equipos se expusieron y anotaron por parte de Menchi.

El objetivo definitivo que tiene el Área Valenta con el fútbol femenino es realizar una transición que consiga separar todas las categorías para equiparlo a tal y como está el masculino en la actualidad. Respecto a esto, todo parece indicar que para la temporada que viene se mantendrán las categorías, pero se podrían crear grupos en categorías benjamín y cadete de forma voluntaria.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *