El día del libro se celebrará en la Ciudad Deportiva de Paterna

La Academia VCF y la Fundació VCF organizan este próximo sábado una campaña de recogida de libros con motivo de la conmemoración del Día del Libro que se celebra el 23 de abril.

Los aficionados valencianistas que acudan al VCF Mestalla-CD Ebro (sábado a las 17.00 h) podrán realizar al entrar en el Antonio Puchades la donación de sus libros infantiles y juveniles -nuevos o en buen estado de conservación- en las mesas que estarán habilitadas con la participación de algunos jugadores de la Residencia como voluntarios.

Esta recogida de libros queda enmarcada dentro de las acciones del programa #AcademiaEnComunidad por las que dentro del proyecto #VCFEduca, la Academia VCF y la Fundació VCF llevan adelante con el objetivo de que los jugador@s participen en diversas acciones sociales para conozcan otras realidades y sean conscientes de la responsabilidad y el compromiso que, ellos como jugadores y el Valencia CF como entidad, tienen con la sociedad.

Todos los libros que se recojan en esta jornada del sábado se destinarán a la ONG Aida, así como a las bibliotecas de los distintos centros donde la Fundació VCF cuenta con proyectos de Escoles Cor Blanquinegres. Además, la Fundació VCF hará asimismo una donación de ejemplares del libro “Un sentiment etern”, la historia del club adaptada para el público infantil y juvenil.

A lo largo de esta temporada diversos equipos y jugador@s de la Academia VCF han realizado acciones sociales en colaboración con Cruz Roja, Conselleria de Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecológica, Casa Caridad, el Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer, Bombers pel Món, Payasospital o el Banco de Alimentos.

Imagen y texto: valenciacf.com

Autor / 645 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *