La Selección Valenciana sub-14 de fútbol sala debuta con victoria en un trepidante encuentro ante Navarra (6-8) en el Campeonato de España

La Selección Valenciana sub-14 de fútbol sala ha conseguido empezar el Campeonato de España con buen pie después de haber vencido a Navarra (6-8) en un partido de debut igual de trepidante que sufrido.

Los de José Luis Mengual dominaron el partido, pero fue el rival quien se adelantó en su segunda llegada peligrosa a la portería defendida por Cayetano. Sin embargo, el combinado autonómico, reaccionó rápidamente y después de un tiempo muerto empató el encuentro gracias al tanto de Héctor, jugador del C. At. Morvedre.

Con el empate en el marcador, el choque se volvió un correcalles con ocasiones diversas para ambos equipos y con Navarra poniéndose de nuevo por delante con un tanto de Julen Fernández a 20 segundos del descanso. Todo parecía indicar que en la segunda parte tocaba remontar, pero los navarros anotaron el tercero y marcaban distancia en el electrónico. Aún así, quedaba mucho encuentro y la mejor Selecció empezó a carburar, cambiando el duelo en tres simples minutos mágicos.

Álex y Pablo González, por partida doble, dieron la vuelta al marcador en un visto y no visto, pero Navarra aún tenía mucho que decir y Joan Cabrera volvió a empatar la contienda (4-4). El tanto de Cabrera fue un golpe, aunque lejos de venirse abajo, los de Mengual se rehicieron de nuevo y Joni apareció para marcarse un hat-trick junto con un doblete de Aarón para conseguir la remontada y sumar la primera victoria de la Selecció en el Campeonato de España.

Los valencianos tuvieron un duelo muy competido, pero que ha dejado muy buenas sensaciones de cara al siguiente partido ante Melilla, que se disputará mañana en el Pabellón del Colegio Virgen del Carmen de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, a las 12:45.

FICHA TÉCNICA

Navarra (6): Rubén Bea, Félix Iraizoz, Gonzalo Landecho, Haritz González, Nicolas Ordoñez, Unai Arregui, José María López, Oier Amezgaray, Joan Cabrera, Julen Fernández y Luar Nagore.

Selecció Valenciana (8): Cayetano, Manu Díaz, Pablo González, Samu y Aarón -cinco inicial-. También jugaron Juan (ps), Álex, Adrián, Joni, Caudeli, Héctor y Hugo Pons.

Goles:  1-0 (Joan Cabrera m. 4), 1-1 (Héctor, m.11), 2-1 (Julen, m.20), 3-1 (Luar Nagore, m.23), 3-2 (Álex, m.25), 3-3 (Pablo González, m.26), 3-4 (Pablo González, m.27), 4-4 (Joan Cabrera, m.28), 4-5 (Joni, m.30), 4-6 (Aarón, m.31), 5-6 (Joan Cabrera, m.32), 5-7 (Joni, m.33), 6-7 (Julen, m.37), 6-8 (Joni, 38)

Árbitros: Antonio Nicolás, Pablo Illera y Ana Marín-Armero(mesa).

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *