El Valencia CF y Rubén Iranzo acuerdan renovar su contrato hasta 2027

En las últimas semanas han sido varias las reuniones que ha habido en la Academia del VCF para tratar de asentar los distintos proyectos, en cuanto a equipos de fútbol once se refiere, para la próxima temporada. Por ahí pasan las renovaciones de piezas clave, las apuestas a futuro, el tratar de mantener el bloque, los galones que pueden ir ganando futbolistas que están aprovechando bien sus oportunidades y, por supuesto, las salidas que también se producen y seguirán produciendo de cara a la temporada 23/24.

En este sentido, los últimos movimientos esclarecen un poco cuál va a ser la estructura del Juvenil A en División de Honor y cuales son los dos escenarios (uno con acenso y otro sin) que tiene que planificar el Valencia Mestalla de cara a la próxima temporada. Si bien están en marcha diferentes negociaciones, la que ha avanzado mucho en las últimas horas y está acordada es la de la renovación de Rubén Iranzo. El central valenciano renovó el pasado junio de 2021 hasta 2023 mas dos años en variables (2025). Ahora el club ha querido revisar junto a él ese contrato para ofrecerle un nuevo proyecto que le vinculará al Valencia CF hasta junio de 2027.

Desde aquella última renovación, Rubo Iranzo ha experimentado un crecimiento paulatino pasando por el Valencia Mestalla, donde ha disputado un total de 41 partidos de liga en las últimas dos temporadas teniendo en cuenta la gran competencia que ha habido dado el overbooking en la posición. Además, en estas dos últimas temporadas también ha tenido oportunidades en un caótico primer equipo donde entrenadores como Bordalás o Gattuso, han confiado en él tanto en La Liga como en primeras eliminatorias de Copa del Rey gracias a su polivalencia como central y lateral derecho.

Esta temporada su participación con el filial ha dejado buenas sensaciones y desde la marcha de Joseda Menargues también ha sido una solución para Angulo en el lateral diestro que de forma recurrente ocupa Carlos Alemán. Este año ha disputado 24 partidos de Segunda Federación, siendo titular en 13 y, de esos 24, jugando de central en 12 y de lateral derecho en otros 12. También ha sido uno de los fijos para Angulo en la gesta de la Premier League International Cup donde el Mestalla está en semifinales. Ahora, en este tramo final de temporada, será clave para ayudar al equipo lograr el objetivo del ascenso vía “play off” ya que Facu González podría estar ante sus últimos partidos con la entidad valencianista ya que en mayo se marcha al Mundial sub20 y su agente tiene claro que lo va a sacar este verano con rumbo al extranjero.

Autor / 645 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *